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El comportamiento del consumidor Pablo Garcia

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El marketing se basa en satisfacer los deseos y necesidades de los consumidores. El área del marketing destinada al estudio del comportamiento del consumidor, trata de profundizar en como se comportan los individuos a la hora de seleccionar, comprar, utilizar y desechar bienes y servicios. Este área de estudio resulta realmente interesante por las posibilidades que ofrece a la hora de tratar de mejorar todos los procesos que influyen en la compra de un artículo por parte de un consumidor.


Este área de estudio del marketing, trata de profundizar en estas cuestiones para satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores. Las empresas deben buscar respuestas a preguntas que se refieran a como se compra un producto, quien lo compra, cuando lo compra donde lo compra y el por que compra ese determinado producto y no otro. Las cuestiones a las que presenta soluciones el estudio del comportamiento del consumidor, son cuestiones que todos los departamentos de marketing de todas las empresas siempre se han planteado.
El modelo estímulo-respuesta

Uno de los aspectos fundamentales para comprender al consumidor es el modelo de estímulo-respuesta que se basa en que los estímulos del marketing y los estímulos del entorno, llegan al consumidor e influye en sus respuestas. Un consumidor con unas características concretas y unos procesos de decisión determinados, puede ser llevado hasta la decisión de compra a través de estos estímulos. Los estímulos constituyen todo un marco de influencias que llevarán al consumidor hacia la compra final, comprender este modelo es fundamental para comprender la importancia de una buena estrategia de marketing.
El misterio de la caja negra del consumidor

En marketing se identifica “la caja negra” como un área que se encuentra en los individuos donde se toman las decisiones de compra.
Los estímulos de marketing se basan en las 4 P del Marketing y los estímulos del entorno se conforman por determinados componentes que rodean al comprador. Todos estos estímulos irrumpen en la caja negra del comprador para pasar a influir en sus decisiones de compra.

La idea detrás del estudio del comportamiento del consumidor, está en tratar de profundizar en cuales son los estímulos adecuados para diferentes tipos de consumidores y en como se transforman esos estímulos en respuestas dentro de la caja negra del consumidor. En definitiva, se trata de profundizar en la caja negra para tratar de comprender mejor al consumidor y ofrecerle mejores soluciones a sus deseos y necesidades.

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