Ultimas noticias:




Hallan una antigua mina italiana en aguas de Alicante

|

EFE Una antigua mina marítima, de origen italiano e inerte de carga, ha sido hallada por buques de la OTAN y la fuerza europea Eurmarfor frente a las costas de Alicante durante un ejercicio naval de simulación que estos barcos han realizado en aguas alicantinas, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.


La mina fue hallada en aguas próximas a la isla de Tabarca cuando los navíos, de bandera española, portuguesa, polaca, alemana y francesa ensayaban un ejercicio defensivo para inutilizar medio centenar de "minas", en realidad artilugios inertes, supuestamente colocadas por terroristas para dificultar el tráfico marítimo.

En concreto, fue el cazaminas "Orión", de la Marina gala, el navío que detectó esta antigua mina italiana, modelo 1-J, cuando navegaba el pasado 29 de abril por aguas de Tabarca en el marco del citado ejercicio, denominado "Spanish Minex-11".

Tras alertar del hallazgo al comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas y responsable del ejercicio, el capitán de navío José Meca, éste inició y ordenó un procedimiento de seguridad dirigido a acotar la zona, promulgar los correspondientes avisos a la navegación y prepara la demolición de la mina.

Un día después, buceadores del cazaminas español "Tambre" identificaron la mina, cuya carga, según las citadas fuentes, estaba "inerte", por lo que procedieron a recuperar y subirla a bordo del barco.

El ejercicio "Spanish Minex-11" es organizado anualmente por la Armada con la asistencia de buques bajo el paraguas de la OTAN y la Eurmarfor.

En esta ocasión, el ejercicio estaba dirigido a cómo actuar para desmantelar un supuesto campo de minas colocado por un grupo internacional de terroristas.

Días antes a la localización de la citada mina italiana, el capitán de navío José Meca manifestó que más allá de los casos residuales de las unidades de la Guerra Civil (como recientemente en Tarragona) o de las Guerras Mundiales, la mayoría sin capacidad de explosión, no había constancia de que en aguas del Mediterráneo hubiera otras minas.

www.diarioinformacion.com/a

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad