Ultimas noticias:




Cardo mariano, la planta que protege al hígado

|

Desde tiempos ancestrales la planta conocida como “cardo mariano” ha sido usada para tratar dolencias relacionadas con el hígado y con la vesícula, picaduras de serpientes y problemas menstruales.
Científicamente conocida como Siyibum marianum, esta hierba es miembro de la misma familia de plantas de la alcachofa y la margarita. Las propiedades medicinales de esta planta derivan de sustancias presentes en sus semillas, donde el componente biológicamente más activo es la silibinina.

Leer más...




La importancia de los sueños José VIDEO

|

Creo que la clave de la mayoría de los problemas psicológicos está en en el hecho de que lo que deseamos y lo que tenemos no coincide. Entonces o nos adaptamos y somos felices con aquello que nos toca vivir (lo cual no quita para que podamos indignarnos y luchar por algo mejor) o bien, nos quemamos y amargamos irremediablemente.

Leer más...




La ketamina, la anestesia de la felicidad BDNF

|

La ketamina y otros anestésicos similares tienen un efecto antidepresivo de acción rápida gracias a la síntesis del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF, por sus siglas en inglés). Así lo indica un nuevo estudio, realizado en ratones y publicado esta semana en la revista Nature, que abre una nueva vía para el tratamiento drástico de la depresión severa.

Leer más...




La Alcazaba de Almería encantos nocturnos visitas guiadas

|

La Alcazaba de Almería vista de noche es un espectáculo del que podrán disfrutar almerienses y visitantes desde este viernes, gracias a las visitas turísticas guiadas que se acercan al monumento más importante de la ciudad. El triunfo del cristianismo, el sábado; y la Almería de leyenda, el domingo; completan las rutas guiadas del fin de semana.

Leer más...




Los mejores magos del mundo Madrid: una ciudad encantada

|

Conejos que salen de un sombrero, varitas mágicas, hechizos, pócimas, cosas que aparecen y desaparecen, rituales, telepatía... En la ciudad va a pasar todo esto, y es inevitable. "'Madrid mágico' es el festival más grande que se ha hecho en España en término de eventos, artistas y días", comenta el mago Nelo, uno de los organizadores.

Leer más...




Avispas parásitas convierten a mariquitas en sus guardaespaldas

|

Una avispa parásita se protege de los depredadores haciendo que una mariquita la albergue y se convierta en su "guardaespaldas" manipulándola como a un zombie.

Nuevos estudios revelaron que la avispa hembra Dinocampuscoccinellae deposita sus huevecillos dentro del sistema circulatorio de las mariquitas (Coleomegillamaculata).

Leer más...




¿ Buscas la felicidad en el trabajo? Eres happyshifter

|

Ser un happyshifter implica buscar la felicidad a través del trabajo, convirtiéndolo en una fuente de sentido para su vida. Quienes lo practican en algún momento se cuestionaron acerca de lo que hace en su trabajo, de qué forma y en qué condiciones. Planteándose si realmente ese ámbito laboral lo hacía feliz, o si ir a trabajar solo es parte de la rutina.

Pero en vez de escapar a esas situaciones disyuntivas, las personas happyshifters actúan, deciden cambiar de compañía o se van de ella para crear una propia. El objetivo final es ser feliz.

Leer más...




Vinculan violencia en TV con trastorno de sueño en niños

|

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los niños menores de dos años no miren programas de televisión
Si su hijo preescolar no puede dormir, no permita que vea programas violentos en televisión ni que la mire por la noche.

Ese es el mensaje que arroja un estudio nuevo que encontró que los problemas para dormir son más comunes en niños de tres a cinco años que miran televisión después de las 7 p.m.

Leer más...




Serpientes venenosa el terror de La Chontalpa

|


Se encuentran catalogadas dentro de la fauna nociva tabasqueña, porque con una sola mordida pueden causar la muerte al hombre, se trata de dos reptiles muy temidos: La nauyaca y la coralillo.

Son decenas de personas en esta región de La Chontalpa las que han sufrido la mordedura de estos reptiles, y han logrado esquivar la muerte gracias a la aplicación de un suero anti viperino o en la mayoría de los casos se han curado con el uso de plantas medicinales.

Leer más...




Los alemanes sabían lo que ocurría en los campos de concentración y exterminio

|

Cualquier alemán que vivió durante el Tercer Reich podía saber y posiblemente sabía lo que estaba pasando en los campos de concentración nazis. El diario personal que un funcionario alemán, Friedrich Kellner, escribió entre 1939 y 1945 demuestra que el ciudadano medio alemán conocía los crímenes nazis, era consciente de estar viviendo en un "Estado del terror", y callaba.

Leer más...




Lo que siempre quiso saber sobre aires acondicionados

|

Recuerda que la idea no es enfriar un cuarto hasta que se sienta como una nevera. Sino crear una temperatura y mantener un nivel de humedad confortable

Aires acondicionados, mientras más grandes mejores, ¿cierto? Pues no, eso es falso. Lo que acabará por ser más conveniente es una instalación adecuada. Una unidad de menor capacidad bien instalada dará mejores resultados que una mayor que no lo esté.

Leer más...




Leyendas urbanas sobre las drogas Jaime Merino

|

Entiendo como leyendas urbanas noticias que la sociedad da como ciertas, que nadie ha demostrado y que por lo general suelen ser erróneas. En el campo de las adicciones estas leyendas son muchas. Me detengo para comentarle algunas, porque ofrecen una imagen falseada del problema y ello tiene repercusiones sociales erróneas importantes.

Leer más...




Una pareja de gaviotas patiamarillas anidan en un macetero de Zaragoza

|

Este comportamiento inusual en esta especie de gaviotas, que raramente abandonan su entorno natural en ambientes marinos o en embalses, ha sido destacado hoy a los medios de comunicación por un técnico del Grupo de Anillamientos Científicos de Seo Birdlife en Aragón, Carlos López.

López ha resaltado que otro dato "curioso" es la presencia de un tercer ejemplar adulto que colabora en la alimentación de los polluelos, en una combinación denominada por los especialistas "trío poliándrico".

Leer más...




Primera exposición en España de Luc Tuymans

|


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga abre hoy al público Retratos y vegetación, la primera exposición en España de Luc Tuymans, el artista contemporáneo belga más importante y uno de los pintores europeos más influyentes. Tras la aparente simplicidad de la narrativa de su obra, el halo sombrío, la pincelada acuosa y el silencio engañoso que la caracterizan no son más que una apariencia ilusoria para producir en el espectador tensión y un cierto desgarro ante el que no puede permanecer impasible.

Leer más...




Construyen réplica del Arca de Noé fotos Huibers

|

Entre las profecías del inminente fin del mundo y los desastres naturales que azotan la idea del juicio final y de la preservación parece recobrar una fuerza casi bíblica.

Uno de los mitos que más recordamos es el del Arca de Noé, por eso este prevenido hombre holandés decidió poner literalmente las manos a trabajar y construir un arca igual a la que relatan que hizo Noé y del mismo tamaño.

Leer más...




El duro ritual de extraer el corcho

|

Hay que madrugar mucho y trabajar duro para arrancarle el corcho a los alcornoques. El ritual de la saca se cumple estos días, como cada verano en la Serranía de Ronda.

Leer más...




La danza de Kubot

|

El ritual empieza a verse cada vez más en las grandes citas del tenis mundial. Kubot anota el punto decisivo, saluda a su rival, cede la raqueta a un recogepelotas y comienza un baile parecido al cancán, más propio de un cabaré de la Belle Epoque que de las pistas de tenis, tradicionalmente acostumbradas a la sobriedad. Tal vez por esa danza liberadora que le aguarda en caso de victoria, o bien por la decisión el curso pasado de cortarse la melena después de 11 años, tras una eliminación prematura en Wimbledon, el historial del polaco Lukasz Kubot (Boleslawiec; 1982), rival de Feliciano López en los octavos de Wimbledon, se está adornando de buenos resultados cuando la mayoría de los tenistas empiezan su parábola descendente.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad