Ultimas noticias:




Galicia necesita 50 nuevos jueces y 350 funcionarios para aliviar el colapso judicial

|

La Xunta estima que los juzgados gallegos necesitarán en los próximos seis años 50 nuevos jueces y un aumento de personal de 350 funcionarios para aliviar el colapso judicial y acercarse a los estándares europeos. Ahora mismo en Galicia hay 11 magistrados por cada 100.000 habitantes cuando en la UE la ratio es de 14.Si se incrementan las plazas de nuevos jueces será también necesario incrementar el personal de los juzgados. El conselleiro calcula que por cada juez habrá que contratar también entre siete y ocho funcionarios.
Aunque éstas serán las necesidades de aquí a 2015, los juzgados gallegos con más carga de trabajo cuentan ya ahora con personal de refuerzo contratado temporalmente para aliviar el atasco de casos que tramitan.Rueda anunció que reclamará al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que la Xunta tenga "plena competencia" en la gestión del personal administrativo, con el fin de que sea la propia comunidad la que realice las convocatorias de nuevas plazas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad