Ultimas noticias:




Japón se prepara para una invasión de medusas gigantes

|

La medusa nomura, una de las mayores que existen, ataca de nuevo. Un animal que llega a medir hasta dos metros, con 220 kilos de peso, y que los japoneses conocen dolorosamente bien. Fue durante los veranos de 2005 y 2007 cuando realizaron allí sus incursiones más dañinas. Y ahora han vuelto. La avanzadilla de la nueva invasión ha sido vista ya en las costas de Shimane, Kyoto y Niigata..
"Tenemos informes de colonias masivas de jóvenes medusas gigantes cerca de las costas chinas, donde los ecosistemas del Mar Amarillo y del este de China son más favorables para su alimentación" afirma el profesor Shinichi Uye, biólogo de la Universidad de Hiroshima y uno de los mayores expertos en estas medusas.Alertados por sus experiencias anteriores, las autoridades japonesas han dispuesto ya un sistema de alerta para avisar a los pescadores en alta mar. Un aviso que les permita retirar sus redes a tiempo, antes de ser completamente inutilizadas por las medusas gigantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad