Ultimas noticias:




Razones para consumir alimentos orgánicos

|


Los alimentos orgánicos son una real fuente de salud ya que se encuentran libres de pesticidas y demás sustancias tóxicas que dañan nuestro cuerpo. Pero esta razón no es la única por la que conviene consumirlos, también contienen mayor cantidad de nutrientes porque son cultivados en suelos equilibrados por fertilizantes naturales.

Nutricionalmente, el contenido vitamínico, mineral, proteico y energético que poseen es de mejor calidad que en los alimentos tradicionales.

El sabor también varía notablemente. Los alimentos orgánicos realmente tienen el gusto, aroma y textura características naturales de los alimentos, algo que no sucede con los procesados o cultivados en masa.

En algunos países aún se usan en los cultivos, sustancias prohibidas por su elevada toxicidad y relación con el desarrollo de cáncer. Los alimentos orgánicos no contienen pesticida de ningún tipo por lo que aseguran la salud de quien los come.

Por otro lado hay que tener en cuenta que al consumir alimentos orgánicos no solo beneficiamos nuestro cuerpo sino que también colaboramos con el medio ambiente. Los alimentos orgánicos son cultivados con técnicas ecológicas, muy diferentes a las tradicionales que contaminan el agua y la tierra.

La agricultura orgánica procura conservar la fertilidad de la tierra y mejorarla, también se ocupa de preservar las semillas, no usa transgénicos y mantiene un sano equilibrio entre agricultura y forestación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad