Ultimas noticias:




Suerte, habilidad e inteligencia, las claves del éxito

|

El grupo de investigación Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología (LAAE) encabezado por el catedrático Juan Cacho nació en los años 80, "exactamente en el año 87 nos consolidamos como equipo, sin embargo ya habíamos trabajado anteriormente con las uvas", asegura el coordinador.

Y es que a pesar de que el equipo es especializado en el aroma, esta especificación llegó por casualidad. "Que seamos especialistas en el aroma es fundamentalmente porque las personas que trabajaban en este aspecto son las que se han quedado en la universidad. Las líneas de investigación no pueden estar empezando siempre, tienen que tener una continuidad.

Por este motivo, Vicente Ferreira --uno de los componentes del LAAE-- hizo la primera tesis doctoral sobre el aroma del vino y como él se quedó en las dependencias de este centro hemos seguido esta línea. A lo largo de nuestra trayectoria habíamos llevado a cabo varias estrategias relacionadas con diversas variantes de la uva, que se han ido cayendo. Sin embargo hemos tenido la fortuna, la suerte, la habilidad y la inteligencia para llevar esta línea de investigación a buen término", explica Cacho.

El coordinador justifica que el principal objetivo de este grupo es aumentar el conocimiento. "Nos encontramos en la facultad de Ciencias y como en cualquier universidad lo que se procura es hacer ciencia y divulgarla, es decir, aumentar el conocimiento.

Entonces nosotros lo que pretendemos es conocer cuáles son los componentes del vino que huelen, los que le dan la calidad y los que la quitan y darle nombre y apellidos. Para ello hemos desarrollado unas estrategias de trabajo analítico. En definitiva, el objetivo fundamental es generar el conocimiento para poder tener las condiciones para solucionar problemas, explicar la razón".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad