Ultimas noticias:




Comenzarán la exploración de petróleo en Entre Ríos

|

El gobernador Sergio Urribarri y el vicepresidente de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Sebastián Eskenazi, firmaron este martes un acuerdo para el estudio de potenciales proyectos exploratorios de hidrocarburos. Sin costo para el Estado entrerriano, este plan prevé iniciar los estudios técnicos en forma inmediata. Entre Ríos es la primera provincia que se adhiere a este plan lanzado en diciembre pasado por YPF S.A., además de contar con la reglamentación necesaria que garantice la conservación del ambiente.

El gobernador Sergio Urribarri y el vicepresidente de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Sebastián Eskenazi, firmaron este martes un acuerdo un acuerdo para el estudio de potenciales proyectos exploratorios de hidrocarburos.
Sin costo para el Estado entrerriano, este plan prevé iniciar los estudios técnicos en forma inmediata. Entre Ríos es la primera provincia que se adhiere a este plan lanzado en diciembre pasado por YPF S.A., además de contar con la reglamentación necesaria que garantice la conservación del ambiente.
“Hoy tenemos esta herramienta y es la principal garantía, más allá de la responsabilidad social que tiene la empresa que ha decidido invertir aquí”, dijo el gobernador Sergio Urribarri, quien recordó que como diputado provincial en 1994 presentó a la Legislatura provincial un proyecto que declara de interés público la exploración de hidrocarburos y aguas termales y que en 1996 se convirtió en ley. Por tal motivo, manifestó que “hoy es un día muy importante porque Entre Ríos tiene la dicha de ser la primera provincia en firma este convenio”.
Urribarri trajo a colación el reciente lanzamiento que del programa de exploración que “ inteligentemente hizo YPF y en el que se convocó a todos los gobernadores. Terminado el encuentro encabezado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, me comuniqué con Eskenazi y le solicité que Entre Ríos fuera la primera provincia en adherirse a este plan”.
Comentó luego que “la provincia de Entre Ríos solicitó a fines del 2008 financiamiento al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para realizar consultorías que determinaran el marco dónde se deben desarrollar este tipo de emprendimientos, trabajo que se terminó hace 6 meses, con lo cual ganamos un tiempo importante”.
En ese marco, Urribarri mencionó los ejes estratégicos que comenzó a desarrollar el gobierno provincial, y por los cuales quienes decidan invertir en Entre Ríos deben estar tranquilos. Comentó el presupuesto que se destina a un importante plan de infraestructura para la producción, básicamente, y por el cual también la Nación empezó a saldar la deuda histórica que el país tenía con Entre Ríos por el aislamiento geográfica en que la ubicaba los ríos Paraná y Uruguay; la búsqueda de un perfil agroindustrial a la provincia, el logro de ventajas competitivas a través del traslado y salida de la producción por nuestros trenes y puertos, y el desarrollo de infraestructura de riego que permitirá cubrir 150 mil hectáreas a menores costo.
Finalmente, mencionó a la educación como el quinto eje por el cual Entre Ríos avanza “ virtuosamente” hacia un cambio de perfil. En ese sentido, mencionó que esta semana se licitará la escuela número cincuenta en la actual gestión, infraestructura que llegará a 40 mil alumnos más en Entre Ríos, además de un programa de asistencia social de la Nación por lo cual 230 mil entrerrianos.

Elogios

El vicepresidente de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Sebastián Eskenazi, aseveró que “se creará una matriz energética para generaciones futuras”.
Eskenazi felicitó al gobernador Urribarri “por ser la primera provincia en abrir este convenio” y aseveró: “le agradecemos muchísimo porque ha trabajado muy profesionalmente”.
Más adelante remarcó que “YPF tiene un rol fundamental, que es el de poder crear una matriz energética sostenible para las generaciones futuras”, aseveró el empresario ligado al ex presidente Néstor Kirchner.
Enseguida añadió: “por eso lanzamos el primer plan exploratorio a nivel nacional, desde la formación del primer pozo que se hizo en la Argentina hace más de 100 años, en uno de los países más experimentados en Sudamérica en el desarrollo energético”, acotó.
Esquenazi también comentó durante el encuentro que este plan “permitirá en aproximadamente dos años, poder saber con qué cuenta Argentina, para poder definir cómo vamos a utilizar esa energía”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad