Ultimas noticias:




El mercado de árboles abre el calendario de ferias en Markina

|

La novena edición del mercado de árboles y plantas de Markina abrirá este sábado el calendario de ferias promovido por la Mancomunidad de Lea Artibai. El certamen reunirá a más de media docena de viveros procedentes de distintos puntos de Euskadi. «Estamos en una de las mejores épocas para plantar los retoños. Por ello, confiamos en que la respuesta del público sea similar a las últimas convocatorias», indicaron desde la entidad comarcal.


El manzano lidera las preferencias de baserritarras y productores. Su éxito radica en que es fácil de cultivar, no requiere de cuidados especiales, se amolda muy bien al clima del País Vasco y su fruta es muy duradera y fácil de mantener en casa. El cerezo, la pera y los cítricos, en especial la naranja, así como el limonero y el kiwi, completaron la lista de frutales con mayor demanda. La feria también contará con la presencia de proveedores de maquinaría agrícola y baserritarras de la zona, que comercializarán géneros de elaboración propia como quesos de oveja y cabra, pan y pastel vasco, miel, conservas de pescado y chacinería, entre otros. Las semillas autóctonas también tendrán su espacio.


El público podrá visitar los puestos, que se colocarán en las inmediaciones del Prado, a partir de las 10.00 horas. Ekozain se encargará de elaborar talos, mientras que el colectivo gastronómico Zapola preparará caldo para repartirlo de manera gratuita. Además, la asociación de comerciantes de la localidad celebrará su tradicional mercadillo de invierno. Con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, la Mancomunidad, en colaboración con las asociaciones de baserritarras, persiguen que los consumidores valoren la calidad y variedad de los géneros de la comarca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad