Ultimas noticias:




«La belleza de lo oculto» de Luis Fernández se asoma a la casa de Cristino de Vera

|

Más de una treintena de dibujos y óleos componen la particular concepción del artista Luis Fernández sobre «La belleza de lo oculto». Pintor desconocido para muchos y figura clave del arte del siglo pasado para la mayoría de los especialistas, su legado, sea como fuere, se asoma ya, tras la inauguración de ayer, a la sede de la Fundación Cristino de Vera, en San Cristóbal de La Laguna.
Coincidiendo con el 110 aniversario de su nacimiento, la muestra con las obras de este pintor podrá visitarse hasta el 22 de mayo, en lo que supone un merecido homenaje a uno de los artistas españoles más importantes del siglo pasado y, curiosamente, uno de los menos difundidos de la historia del arte español.
En palabras de la comisaria de la muestra que organiza CajaCanarias, Marisa Oropesa, «esta exposición nos acerca, simplemente, a un genio».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad