Ultimas noticias:




La “marihuana legal”"K2" causa furor y polémica en EE UU

|

Se prepara con substancias de venta libre, se consume de la misma forma y tiene idénticos efectos que la conocida droga. Ya gestionan su prohibición.
Una sustancia poco conocida pero fácil de conseguir en EEUU que tiene efectos similares a los de la marihuana y cuyos ingredientes son legales, ha llamado la atención de las autoridades en ese país.

Los consumidores de drogas están comprando un producto llamado "K2", una mezcla de hierbas y especias a la que se agrega un compuesto sintético similar al THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana.k2

Los consumidores arman porros o la fuman en pipas, igual que la hierba real.

La sustancia se vende a través de la internet y en muchas tiendas especializadas en drogas, que lo presentan como incienso. Los ingredientes principales del K2 están prohibidos en casi toda Europa, pero no están regulados en Estados Unidos.

Legisladores en Misurí y Kansas han presentado proyectos de ley para equiparar su consumo con el de la marihuana. De acuerdo con un proyecto de ley presentado en Misurí, la posesión sería un delito punible con hasta siete años de prisión.

Las autoridades en el condado de Johnson, Kansas, dijeron que el consumo se está extendiendo a estudiantes de secundaria.

"Esto se ha vuelto sumamente popular", dijo Linda Weber, dueña de la tabaquería The Vise en St. Peters, un suburbio de San Luis. Weber dice que sólo vende el producto a mayores de edad.

Dijo que vende unos 60 paquetes de K2 por semana y los proveedores la llaman constantemente para ofrecer nuevas marcas. Añadió que se mantiene al tanto de las discusiones en la legislatura, porque "no quiero venderlo si resulta que es dañino".

K2 cuesta entre 20 y 50 dólares por tres gramos, similar al precio de la marihuana en la calle, pero tiene las "ventajas cruciales" de ser legal e indetectable en los análisis.

Se cree que los ingredientes principales son el resultado imprevisto de investigaciones científicas sobre los efectos de la marihuana. / El Tribuno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad