Ultimas noticias:




El Discovery parte con un invento catalán a la Estación Espacial Internacional

|

El transbordador Discovery partirá hoy hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) llevando consigo un invento catalán. MARES, por sus siglas en ingles, es un sistema de investigación de atrofia muscular que permitirá a los astronautas determinar la fuerza de sus músculos cuando estén en el espacio.

MARES ayudará a los astronautas a realizar ejercicios alrededor de seis articulaciones y poder así decidir las medidas necesarias para impedir su atrofia.

El Discovery y sus siete tripulantes partirán a lo largo de esta mañana del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (sur de Florida). En viaje tendrá una duración de 13 días y será una de las últimas visitas de la NASA al complejo orbitador antes de que retire sus actuales naves a finales de año.

experimentos científicos

El Discovery viajará a la EEI con un módulo logístico multipropósitos a bordo, denominado Leonard, que cuenta con compartimentos específicos diseñados para los experimentos científicos en la estación espacial, así como con alrededor de 1,8 toneladas de equipos y provisiones para los ocupantes.

La misión STS-131 del Discovery pondrá también a prueba un nuevo avance tecnológico de la exploración espacial: un sistema de purificación de agua tan absoluto que el líquido hasta se podrá usar en inyecciones intravenosas.

Los astronautas harán tres caminatas durante las cuales se sustituirá un estanque de amoniaco en el exterior de la nave. También se recogerá un experimento japonés y se modificará la posición de un giroscopio instalado en la viga central del complejo que gira a casi 400 kilómetros de la superficie terrestre.

Récord de mujeres

El responsable de la misión será Alan Poindexter y Jim Dutton pilotará la nave hasta la EEI. En el Discovery viajarán además los especialistas Rick Mastracchio, Clay Anderson, y las astronautas Dorothy Metcalf-Lindenburger, Stephanie Wilson y Naoko Yamazaki, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

La tripulación será recibida en la EEI por los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsoy y Mijaíl Kornienko y la astronauta de la NASA Tracy Caldwell Dyson, con lo que habrá cuatro mujeres en el complejo orbitador, un récord, según la prensa estadounidense.
EFE
WASHINGTON

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad