Ultimas noticias:




Jóvenes promesas de la escultura en mármol se reunirán en Purchena

|

Almería, 5 abr (EFE).- Medio centenar de jóvenes promesas de la escultura nacionales e internacionales se darán cita la próxima semana en la III Semana de Escultura Rural en Mármol, un certamen artístico que recompensa las mejores obras con premios que alcanzan hasta los 2.000 euros.

En este certamen participarán artistas con edades comprendidas entre 18 y 30 años, alumnos de 32 escuelas de Arte de ciudades como Barcelona, Almería, Granada y Sevilla, entre otras, y de países como Turquía, Portugal, Alemania, Francia, Italia y República Checa.


Los jóvenes elegidos para participar en este certamen del 12 al 17 de abril han sido preseleccionados entre 60 candidatos mediante fotos o dibujos de sus maquetas, para "incluir en el certamen las propuestas de mayor calidad", según ha dicho la delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez.


El tema de las obras del certamen es libre y los participantes tendrán 30 horas de trabajo para realizar las esculturas sobre bloques de mármol blanco de 40x40x20 centímetros, extraídos de la cantera de la Escuela de Mármol de Andalucía en la Sierra de Macael.

Las tres primeras obras recibirán un premio de 2.000, 1.200 y 1.000 euros, respectivamente, y serán seleccionadas por un jurado compuesto por tres expertos en arte, un arquitecto y un escultor.


Las obras galardonadas pasarán a engrosar los fondos de la Escuela del Mármol de Andalucía, y además el Ayuntamiento de Purchena se quedará con la escultura elegida por votación popular el viernes 16 de abril. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad