Ultimas noticias:




Venus y Mercurio se muestran juntos estos días

|

Estos días, cuando empieza a anochecer, es posible observar en el firmamento un fenómeno astronómico hermoso, sencillo y poco habitual: Venus y Mercurio, dos de los planetas interiores del sistema solar, posan juntos de forma simultánea a una distancia escasa, de solo tres grados. No hacen falta telescopios para contemplarlo.

Venus y Mercurio, que son los dos planetas más próximos al Sol, forman una pareja insólita. Mientras que es habitual ver al primero tanto al atardecer como al amanecer, el segundo es muy esquivo debido a su proximidad a Sol, explica Francesc Pruneda, presidente de la Agrupación de Aficionados a la Astronomia de Girona (www.astrogirona.com).

"Mercurio se mantiene tan cerca del Sol que, salvo en condiciones muy especiales, es imposible verlo", prosigue Pruneda. Ahora es una excepción: de hecho, insiste, el próximo jueves aún se encontrará más lejos del astro, lo que equivale a una mejor observación.

ANTONIO MADRIDEJOS
BARCELONA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad