Ultimas noticias:




Expo Shanghai: España ofrecerá 300.000 comidas típicas en 6 meses

|

El Pabellón de España servirá durante la Exposición Universal de Shanghai 300.000 comidas con productos nacionales que representen la gastronomía tradicional española.

Así lo dijo en una entrevista exclusiva con Xinhua Pedro Larumbe, concesionario oficial de la Restauración del Pabellón de España en la Expo de Shanghai 2010.

"Nuestra propuesta ha sido principalmente producto y sabor. Vamos a realizar una cocina más bien clásica con algunos matices de vanguardia, pero hay que tener en cuenta el volumen que se prevé de visitantes y el número de comidas, que lógicamente hace que tengamos que elegir un formato diferente en cada uno de los tres ambientes que tenemos", indicó, explicando que el restaurante del Pabellón de España estará dividido en tres espacios, concretamente bar, sala polivalente y cabaret.

Durante los seis meses que durará la muestra, Larumbe tiene el reto de servir 300.000 comidas, por lo que contará con una cocina de más de 1.000 metros cuadrados, con cerca de 30 cocineros y 50 camareros.

"No tendremos problemas con los pescados ni con las carnes ibéricas, pero en algunos casos utilizaremos quesos suaves e incluso probaremos con el gazpacho (sopa fría típica de la sureña Comunidad Autónoma de Andalucía)", indicó Larumbe, quien diseñó unos menús que muestran la comida tradicional española adaptándose en algunos casos a los gustos orientales.

El cocinero español ha decidido que prime la calidad de los productos y la cocina española sobre otros conceptos, y llevará entre otros productos españoles 15 toneladas de cerdo ibérico fresco, 1.000 jamones, 300.000 litros de cerveza, 3.000 cajas de vino, 20.000 litros de aceite, y 500.000 botellas de agua, entre otros.

El proyecto liderado por Pedro Larumbe ha querido ir más allá de dar a conocer los principales productos gastronómicos españoles en Asia, y ha creado la plataforma Expo Shanghai Agenda, una iniciativa empresarial internacional que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas el acceso al mercado chino, aprovechando la ocasión de la Expo.

Expo Shanghai Agenda ofertará servicios de asesoramiento, consultoría, formación, representación y acciones de comunicación integrales, entre otros, y será la responsable de retransmitir a través de Internet los actos representativos que se celebren en el Pabellón de España.

Larumbe, propietario de un restaurante ubicado en el centro de Madrid, ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía de España. Fin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad