Ultimas noticias:




Gabino Diego recogerá el Premio de Honor 'Ciudad de Alicante'

|

El Festival de Cine de Alicante entregará el Premio de Honor «Ciudad de Alicante» a Gabino Diego durante la gala inaugural del evento cinematográfico, que se celebrará el 31 de mayo en el Teatro Principal de Alicante. La organización ha querido galardonar a este actor durante la séptima edición del Festival, que este año estará dedicado al cine de comedia. Aprovechando su estancia en la ciudad, el conocido artista interpretará su obra “Una noche con Gabino”, un espectáculo humorístico que tendrá lugar en el Aula de Cultura de la CAM el 1 de junio.
Gabino Diego empezó su carrera en el mundo del cine en 1983 interpretando al protagonista de “Las bicicletas son para el verano”, bajo la dirección de Jaime Chavarri. Desde entonces, el actor ha participado en cerca de una treintena de largometrajes y ha estado nominado hasta en cinco ocasiones a los Premio Goya, consiguiendo finalmente el galardón en 1989 por su papel en “¡Ay, Carmela!”. Durante los últimos años, Diego ha centrado su carrera en el ámbito del teatro participando en la obra “39 escalores”, una versión de Jorge de Juan de la conocida película de Alfred Hitchock, y llevando numerosos teatros españoles el show “Una noche con Gabino”.
El Premio de Honor «Ciudad de Alicante» reconoce la trayectoria profesional de actores del panorama nacional. Entre los galardonados en las anteriores ediciones se encuentran Juanjo Puigcorvé, Inmanol Arias, José Sancho, Emilio Gutiérrez Caba o Mercedes Sampietro. Para el director del Festival de Cine, Vicente Seva, “Gabino Diego es una de las figuras más reconocidas del séptimo arte español y pensamos que su perfil encaja a la perfección en esta séptima edición del festival, de ahí que hayamos decidido hacerle este pequeño homenaje”.
Para completar las actividades paralelas de esta edición, la organización del Festival de Cine ha programado la actuación del grupo cómico alicantino Picadillo Circus, con el espectáculo “Monólogos 2.0”, un compendio de gags ambientados en un casting al que se presentan los cuatro protagonistas. Esta propuesta tendrá lugar en el Aula de Cultura de la CAM el día 2 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad