Ultimas noticias:




La Feria de Abril de La Robla

|

La plaza de la Constitución de La Robla se conviritió ayer en el escenario de una auténtica fiesta emulando a la Feria de Abril de Sevilla. Con sus mejores galas y al estilo andaluz, los vecinos roblanos vivieron a pesar de la lluvia, una jornada festiva donde no faltaron las buenas tapas de pescaito frito, aceitunas de manzanilla y jamón, regado todo ello con el afamado rebujito.


La iniciativa estuvo organizada por los hosteleros de la plaza y se desarrolló durante toda la jornada de ayer con música, cánticos y bailes de sevillanas. acompañado de los trajes típicos de flamenco. como si se tratara de una auténtica feria andaluza. que pusieron la nota de color a la jornada.

Al caer la tarde, y ya con el ambiente cargado de diversión, se repartieron bollos preñaos y una gran sardinada, amenizada por una disco móvil con puro acento musical andaluz. Todo era alegría y jolgorio entre las muchas personas ataviadas al puro estilo de la feria, que poco a pco se iban agolpando alrededor del tablao montado para la ocasión.

Todos, niños y mayores participaron después en el concurso de sevillanas, en el que también estuvieron presentes varios vecinos del barrio El Cañuco-La Poza, quienes se unieron a la fiesta del flamenco, que por primera vez se organiza en la villa roblana.

Los miembros de la organización aseguraron que darán continuidad a este evento en próximas ediciones, dado el éxito obtenido, a pesar de las adversas condiones climatológicas.

Por la noche, la fiesta continuó en el interior de los garitos, donde celebraron la feria de abril hasta bien pasada la madrugada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad