Ultimas noticias:




La VIU impartirá el máster que capacita para dar clase

|

La sede de la VIU se ubica en la calle Mayor, de Castellón, sede del antiguo Cefire de la Conselleria.MEDITERRÁNEO

La Universidad Internacional Valenciana (VIU son sus siglas en inglés) tiene previsto ofertar, a partir de curso 2010/11, el máster que capacita para poder ejercer la profesión de profesor de instituto, un programa de posgrado muy demandado en las universidades presenciales, que ya lo ofrecen.


Así, el Máster de Formación en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas está en fase de verificación, pero con previsión de poder iniciarlo en octubre.

El rector de la VIU, José Sanmartín, explicó que el carácter diferencial del máster de formación del profesorado radicará en los idiomas y las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación. Indicó que “este será más sencillo de impartir para nosotros que para una universidad presencial porque quienes suelen cursarlo son licenciados que pueden y suelen estar trabajando en muchas ocasiones”. Asimismo, explicó que debido a que se trata de una enseñanza on line, se puede conformar el número de grupos que sean necesarios, mientras que en la oferta presencial se hallan constreñidos a las aulas físicas.

RAMA SANITARIA // También existe una oferta en la rama sanitaria. Por una parte, los cuatro cursos llamados Aprendiendo A de temática sanitaria: Terapia de pareja, Trastornos de conducta alimentaria, Mindfulness o control de estrés y Maltrato Infantil. A esta se suman cursos destinados a personal de enfermería, para personal sociosanitario, sobre todo, asistentes técnicos sanitarios.

A partir de octubre se pretende impartir el primer grado de la VIU, el de Maestro en Educación Primaria, compartido con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, en trámites para su verificación como título universitario oficial. Otros cursos que empezarían en octubre son el Máster en Enseñanzas Artísticas en Azulejería Valenciana del siglo XVIII; Enseñanza, Entrenamiento y Gestión del tenis; Nuevo Periodismo; Periodismo Deportivo; Innovación Cinematográfica y Desarrollo de Proyectos y Astronomía y Astrofísica.

VIOLENCIA // Asimismo, Sanmartín explicó que se pretende ofertar el ciclo en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela. Este nace a partir del que ya se venía ofertando con gran éxito, pero simplifica la parte teórica e incrementa la de intervención con tres itinerarios: cognitivo conductual, breve y sistémica. El objetivo es “enseñar técnicas de prevención y detección precoz de problemas escolares, para que no deriven en violencia escolar y, cuando falle la prevención, estrategias de intervención a través de los itinerarios antes citados”.

Además del máster de Resolución de Conflictos en el Aula, la oferta inicial de la VIU comprendía los cursos de especialista universitario en Periodismo Deportivo; Proyectos Cinematográficos y el máster en Gastronomía. En marzo empezó un máster que, según Sanmartín, ha tenido un gran éxito: el de Astronomía y Astrofísica. El rector de la VIU avanza que, a partir de “marzo del próximo 2011 lanzaremos un máster en interpretación musical”. H

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad