Ultimas noticias:




San Damián de Molokai 15 de abril

|

San Damián de Molokai
En este ecuador del mes de abril, la Iglesia nos presenta la memoria de San Damián de Molokai. Nacido en Bélgica en 1870, en la finca de sus padres, su nombre de pila era Josef Van Veuster.


Sintiendo la llamada de Dios a la vida consagrada, ingresa en la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Durante su estancia en el Noviciado de París, se verá atraído por la realidad misionera de la Iglesia. Él mismo pedirá a Dios tener una experiencia en este ámbito. Sus súplicas se verán atendidas cuando el Obispo de Molokai, en Hawaii, pide la ayuda de misioneros que ayuden a sus almas, ya que la lepra se ha cebado con la Isla,

muriendo en penosas circunstancias, y con una escasa atención espiritual y humana. Con el debido permiso de sus superiores, marcha a la Isla. Durante su viaje, coincidirá con 50 leprosos que se encaminan a ese lugar de muerte. Una vez allí transforma el lugar en un remanso de dignidad, siendo un verdadero apóstol entre los enfermos. Él mismo contraerá la enfermedad, y cuando le ofrecen retornar a Europa para recuperarse con los debidos cuidados médicos, se niega, ofreciendo su vida a Dios y muriendo entre los predilectos del Señor: Los pobres y necesitados. Juan Pablo II le beatifica y Bendicto XVI le canonizará.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad