Ultimas noticias:




Un ensayo sobre la prensa gallega en la Guerra de la Independencia gana el premio Manuel Murguía

|

El ensayo histórico titulado E fíxose a nación. A idea de nación española: liberais vs. absolutistas na prensa galega da Guerra da Independencia (1804-1814) , de la historiadora compostelana Sabela Taboada González, fue elegido por unanimidad del jurado ganador de la octava edición del premio de ensayo Manuel Murguía, convocado por la Diputación de A Coruña.

El fallo fue hecho público ayer por el presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda. Este citó palabras de la propia autora, al señalar que el trabajo de Sabela Taboada, seleccionado entre los diez presentados a esta edición, «trata dun período moi estudado da historia do noso país, pero dende un novo punto de vista, xa que aparte da análise política realízase unha análise sociocultural desta historia de España». El presidente provincial afirmó que el certamen llega a su octava edición «consolidado como o premio de referencia en Galicia para as investigacións de carácter social» y recordó que el mismo está dotado con 6.500 euros y la publicación de la obra ganadora.

Pedro Armas, portavoz del jurado, la calidad y variedad de los contenidos y temáticas de los trabajos presentados, que abarcan desde la historia a la antropología. Armas calificó la obra ganadora como «un traballo senlleiro», del que destacó que «está ben estruturado, ben artellado, e resulta de interese científico e social a para os medios de comunicación». El presidente del jurado explicó el contenido del trabajo ganador, en el que se analiza la historia de la prensa gallega «nun periodo moi convulso da historia de España», y consideró que, a pesar del paso del tiempo, el tema central del mismo, «o concepto de nación», segue estando «de plena actualidade».
Localidad:
santiago/la voz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad