Es posible que el 2010 sea el año más caluroso según los registros históricos, afirma el rotativo inglés The Sunday Times en una nota publicada en su sitio web el domingo.
Los datos de la temperatura de la superficie de la Tierra muestran que durante el periodo comprendido entre enero y abril del presente año, se registró una temperatura que se acercó a la cifra más alta de la historia, según afirman científicos.
Según los datos que publicarán los investigadores del Departamento de Meteorología de Gran Bretaña y la NASA, es posible que la tendencia alcista de la temperatura continúe en los restantes meses de este año.
“La temperatura promedia global de los últimos 12 meses es la más alta registrada en los 130 años transcurridos”, dijo James Hans, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales.
El periodo entre diciembre de 2009 y enero de 2010 fue el segundo de los idénticos periodos candentes en la historia, agregó.
Aunque hizo bastante frío en el último invierno en Europa, el periodo entre enero y marzo de 2010 fue uno de los siete idénticos trimestres más cálidos según los registros historicos, comenta la directora del Centro de Consultas Climatológicas del Departamento de Meteorología de Gran Bretaña.
la probabilidad de que el presente año sea el más caluroso de la historia, ha rebasado el 50 por ciento
Ultimas noticias:
El 2010, ¿sería el año más caluroso de la historia?
Etiquetas: Información, Noticias Generales | author: BuscadorPosts Relacionados:
- ¿Qué son el déjà vu y el déjà senti?
- Dormír boca abajo y tendrás sueños eróticos
- La sabiduría de saber equivocarse
- Joven en Canadá descubre propiedad antienvejecimiento de la pulpa de madera
- Descubierto el Universo más antiguo Micaela Gil Carrera
- Cuando el cuerpo habla Scarlett Ascanio
- ADAN Y EVA
- Testosterona potencia la honestidad
- ¿Es el beso algo innato o aprendido? Ciencia y evolución de este gesto
- El curioso comportamiento de la gente en los ascensores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.