Ultimas noticias:




La creación de la primera célula viva sintética, objeto de elogios y censuras

|

La gente está preocupada de que la célula viva sintética, capaz de reproducirse por sí misma, sea utilizada para el desarrollo de armas bioquímicas.

Con la creación de la primera célula viva sintética del mundo en EEUU, la humanidad moderna ya es capaz de “controlar” la naturaleza, sin embargo, esta invención también ha sido el objeto de críticas. Algunos analistas incluso la han puesto en duda preguntando si el científico trata de suplantar a Dios en la creación de vida. Por su parte el presidente Barack Obama ha ordenado a celebrar una audiencia sobre el asunto.


Crean molécula AND artificial, ¿también de microbio?

Craig Venter, responsable de la investigación que ha denominado Synthia la célula viva sintética, afirma que se trata de un “nuevo paradigma” “puesto que es la primera vez que tenemos una célula totalmente controlada por un cromosoma sintético”. Se trata de una célula viva que puede reproducirse mediante el computador.

“Partimos de una célula viva, pero el cromosoma sintético la transforma totalmente en una nueva célula sintética”, explica Venter, según el cual la nueva célula ha experimentado “más de mil millones de replicaciones” y el único ADN que contiene es el sintético.

Otros miembros del equipo creen que se trata de un paso pequeño del gigantesco proyecto, e incluso en el futuro, podrían crear substancias orgánicas a petición de los clientes. Los científicos podrían crear “vida artificial” capaz de producir combustible limpio o que tomarían bióxido de carbónico como alimento. Venter afirma que la “vida artificial” sirvirá como una herramienta biológica muy poderosa.

Venter y su equipo han logrado fabricar en el laboratorio el ADN completo de la bacteria 'Mycoplasma mycoides' e introducirlo en otra célula recipiente de otra especie llamada 'Mycoplasma capricolum'. La nueva bacteria se reproduce para ser la primera “vida artificial” del mundo.

Los científicos han dedicado 15 años a la investigación con una inversión de 40 millones de dólares. Han superado múltiples dificultades en las investigaciones de largo tiempo para lograr el éxito en la creación de la “vida artificial”, o sea, la célula viva sintética totalmente controlada por un cromosoma sintético. Introdujeron unas 850 unidades básicas del ADN en otra célula recipiente, en contraste con los 20.000 en el mapa de ADN humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad