Ultimas noticias:




España celebra Día de las Fuerzas Armadas

|

El Día de las Fuerzas Armadas de España se celebró este domingo en la ciudad de Badajoz, en el suroeste del país, en una ceremonia presidida por el rey Juan Carlos, ante unas 20,000 personas.


Este es el primer acto público del monarca español tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 8 de mayo.

El rey Juan Carlos estuvo acompañado de la reina Sofia, de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y de la ministra española de Defensa, Carme Chacón.

Este año, al igual que el anterior en Santander, participaron unos 700 miembros de las Fuerzas Armadas, una cifra menor en comparación con el acto realizado hace dos años en Zaragoza, cuando desfilaron 1.700 militares, 90 vehículos y 47 aeronaves.

Aún así, se organizaron 95 actos este sábado y domíngo.

El acto principal del sábado consistió en un simulacro de rescate a miembros de la ONU secuestrados pro supuestos grupos terroristas en el Rio Guadiana, en el cual participarón unos 430 militares.

El acto más aplaudido este domingo fue el desfile de Unidades históricas, entre ellas el Batallón de conquistadores del Ejército Español del Siglo XVI, así como el salto de precisión de un paracaidista de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire.

La patrulla aerea el "Aguila" realizó un vuelo a baja altura para dejar una estela con los colores de la bandera de España.

Por su parte la ministra de Defensa, en entrevista concedida este domingo a Televisión Española (TVE) afirmó que "en tiempos de crisís el gasto militar debe de ser austero", al señalar que el Gobierno español se ha ajustado desde hace tiempo a la "actual realidad económica".

Chacón agregó que España es uno de los cinco países de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) que menos porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) invierte en esta partida.

Los ajustes previstos por el Ministerio de Defensa obligarán a las fuerzas armadas a prescindir de 6.000 soldados de 2010 a 2013.(Xinhua)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad