Ultimas noticias:




Escultura del sobrino de Da Vinci

|

LONDRES. El Gobierno británico prohibió hoy temporalmente la exportación de una escultura de bronce atribuida al sobrino de Leonardo Da Vinci, Pierino, para poder recabar los fondos necesarios para conservarla en Reino Unido.

Hasta hace poco se pensaba que la pieza, que muestra una escena del infierno de Dante, era obra del también renacentista Miguel Ángel, pero finalmente los expertos se la atribuyeron a Pierino.


El secretario de Estado de Cultura, Ed Vaizey, dijo que el veto a la exportación -medida habitual cuando se trata de conservar para el país obras de arte- pretende dar tiempo a los museos e instituciones públicas para que recauden los 10 millones de libras (12 millones de euros - 14,8 millones de dólares) de su valor estimado.

El veto a la salida de la escultura fue recomendado al Gobierno por la Comisión de revisión, que la calificó como “un tesoro de la mayor importancia”.

La obra, que pertenece actualmente a la colección de los duques de Devonshire, no podrá ser exportada hasta el próximo septiembre.

Sin embargo, si se genera suficiente interés para adquirirla, la prohibición podría extenderse hasta junio del 2011, para dar tiempo a cerrar un acuerdo, apuntó el Gobierno.

La escultura de Pierino da Vinci data del siglo XVI, y llegó a Inglaterra un siglo después.

Pierino murió en Pisa en 1553, a la edad de 24 años, pero se le considera heredero del talento de su ilustre tío.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad