Ultimas noticias:




Uña de Gato planta medicinal con diversas propiedades terapéuticas

|

PROPIEDADES

Inmunoestimulante: Esta propiedad es atribuida a los oxindoles pentacíclicos, siendo la pteropodina la que tiene el mayor efecto. La actividad inmunológica incluye la liberación de un factor endotelial que induce la proliferación de granulocitos (neutrófilos y monocitos) y linfocitos T y B; inhibe la proliferación de linfoblastos, incrementa la tasa de fagocitosis y aumenta la producción de Interleucinas (IL-1 e IL-6), además de suprimir el Factor de Necrosis kappa (NF-k).


Anti-inflamatoria
Antioxidante
Su efecto antioxidante previene la aparición de células malignas.

Antiviral: inhibe la replicación de algunos virus DNA y el virus del HIV.

Desintoxicante y regenerativo del tracto gastrointestinal: Gracias a la capacidad de remover toxinas que han sido ingeridas, además de estimular la regeneración de la mucosa intestinal.

Antiagregante plaquetario: La rincofilina tiene la particularidad de inhibir la agregación plaquetaria y la formación de placas ateromatosas.

Otras propiedades: Anafrodisiaco, antialérgico, y útil en el tratamiento del acné.


INDICACIONES

Prevención y tratamiento coadyuvante de enfermedades del sistema inmune: síndromes virales, estados de inmunodeficiencia, herpes, candidiasis, Lupus, entre otras.

Analgésico, anti-inflamatorio en los casos de artritis de diversas índoles, bursitis, fibromialgia, cáncer.

Tratamiento coadyuvante posterior a la exposición a herbicidas, pesticidas, radiaciones, alcohol, stress, dieta con alto contenido en grasas o proteínas.

Prevención y tratamiento coadyuvante del cáncer y sus metástasis.

Hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, Accidente Cerebral Vascular isquémico.

Enfermedades del tracto Gastrointestinal: enfermedad úlcero-péptica, colitis, diverticulitis

Actualmente se realizan en algunos Institutos de Investigación como el INR y el IPN en México, los efectos benéficos de cada uno de los principios activos de esta planta, en donde se han determinado la ctividad antimutagénica, antioxidante, anti-inflamatoria, e inmunoestimulante de compuestos derivados de la uña de gato, y ya se han reportado a nivel internacional los efectos positivos encontrados, se espera pronto determinar su actividad en humanos en algunas patologías específicas, como son enfermedades osteomusculares.

/curateconhierbas.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad