Ultimas noticias:




La carta astral de Vicente del Bosque, por Mara Aren

|

Con el Sol en Capricornio, no confía en lo que no puede ver o tocar. Las cualidades más destacadas que guían su vida son la responsabilidad, la sinceridad, la determinación, la ambición y la paciencia.


Vicente del Bosque es uno de los entrenadores más admirados y valorados del fútbol español. Como jugador formó parte de varios equipos, aunque fue en el Real Madrid donde logró sus mayores éxitos al ganar cinco Ligas y cuatro Copas del Rey. Tras abandonar su carrera como jugador entró como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid. Después de entrenar de forma esporádica al primer equipo en varias ocasiones, su consagración como gran técnico llegó en 2000, cuando tuvo que hacerse cargo del equipo tras la marcha de Toshack y consiguió la octava Copa de Europa del Real Madrid. En 2000 Florentino Pérez fue nombrado presidente y daba comienzo el Madrid de los "Galácticos", que contó con del Bosque como entrenador durante 3 años más en los que consiguió otra Copa de Europa y dos Ligas. Sin embargo, en junio de 2003, la junta decidió no renovar el contrato del entrenador alegando que su sistema estaba anticuado y su apariencia física no era la más adecuada para el club. ...

Vicente del Bosque tiene como signo solar a Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo utilizar el mundo material. Estas características son indiscutibles en el seleccionador español.

Con el Sol en su propia casa, siente la necesidad de dar expresión al yo para encontrar su propósito en la vida y conservar su salud física y psíquica. A un nivel más profundo y espiritual, esta posición le está diciendo que va a aprender mucho de la cara alegre de la vida, de sus placeres y de sus riesgos, y que en su propia carne va a poder experimentar que lo que en un principio eran rosas luego fácilmente se pueden convertir en espinas. Vicente tiene muy grabado y recuerda con cierta frecuencia su salida del Real Madrid, un equipo de directivos que valora mucho más la imagen y la apariencia que la profesionalidad. Estas fueron las rosas y espinas que Del Bosque vivió en el Madrid.

En Géminis la Luna puede ser bastante cambiante, mostrando reacciones rápidas, casi instantáneas, acompañadas de una curiosidad sin límites. Siempre busca experiencias nuevas y variadas, ya que se siente a gusto ante todo tipo de estímulo mental, pero, como es de esperar, esa tendencia no es propicia para profundizar en algún tema en concreto, y el resultado puede ser una indebida superficialidad. Sus objetivos y ambiciones suelen fluctuar con sus estados de ánimo, y en un momento como este no debe dejarse influir demasiado fácilmente por las opiniones de otros en lo referente a lo que puede ser mejor para el equipo. Una decisión de última hora, no meditada lo suficiente puede ser la causa de que en el Mundial pierda opciones de ganar.

Las técnicas de relajación, la meditación y la atención a la respiración pueden ayudarle a reducir el estrés de la mente y el cuerpo, sometidos a una exigencia excesiva. Si aprende a utilizar el poder de la mente a través de imágenes positivas de su propio yo, pueda reforzar su salud, favorecer los procesos curativos e, incluso, colaborar en la prevención de estos y lo que es más importante si consigue que el equipo practique estas técnicas tiene ante sí una forma para mantener la confianza en la victoria de sus jugadores, ya que la posición tramposa de la Luna hacen que el equipo esté un poco desmotivado en unos momentos y falsamente ilusionado en otros.

Su potencial creativo es notablemente superior al de la mayoría de la gente, y sabe movilizar sus talentos para conseguir lo que se ha propuesto, que es nada más y nada menos que terminar su carrera deportiva con una buena posición en el Mundial, más allá de los octavos de final.

La suerte parece acompañarle en todo lo que hace, y posee el don de sacar provecho de cada oportunidad que se le presenta en la vida. Es independiente y valora su libertad; por lo tanto, se resiste a cualquier intento de limitarle. En este momento tiene sed de victoria, su mayor enemigo no serán los otros equipos, lo será la actitud mental del equipo español.

Si Vicente del Bosque es capaz de detectar el problema a tiempo, estamos ante una victoria segura del equipo español en África.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad