Ultimas noticias:




Educación pide al Gobierno que informática sea obligatoria

|

La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sistema educativo es una necesidad marcada por la evolución de la sociedad hacia la sociedad del conocimiento y la información, la futura incorporación de los alumnos a un mercado laboral global y, en general, la adaptación del alumnado a la realidad socio-cultural. Por ello, resulta incongruente la situación actual que permite la posibilidad de que un alumno español del siglo XXI acabe sus estudios obligatorios sin haber cursado la materia de Informática en ninguno de sus cursos.

Para intentar paliar esta situación provocada por la actual ley nacional de Educación, el Consell aprobó ayer solicitar al Ministerio que la materia de informática sea una asignatura obligatoria para la enseñanza de Secundaria.
Actualmente, la asignatura es optativa, y si el centro educativo no la oferta, el alumno no tiene la posibilidad de adquirir estos conocimientos. Así, al no ser una asignatura obligatoria, un alumno puede finalizar sus estudios obligatorios y no cursar en ningún nivel de la ESO la asignatura de Informática. La Comunidad Valenciana, de forma pionera y única en España, oferta la asignatura optativa de Informática de forma obligatoria en todos los centros.

ROCÍO CARRIÓN / VALENCIA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad