Ultimas noticias:




Salamanca será sede de Empírika, feria de la ciencia y la tecnología

|

Salamanca se convertirá durante quince días en el próximo mes de noviembre, en una ciudad pensada para la ciencia y la tecnología, gracias a la celebración, del 12 al 21 de ese mes, de la primera edición de Empírika, una cita de carácter iberoamericano que se articula como un punto de encuentro de carácter bienal e itinerante, que posteriormente recorrerá otras ciudades como Sao Paulo, México DF o Bogotá.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, destacó que la Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación tiene como gran objetivo «destacar el papel de las universidades y centros de investigación como instituciones clave en la producción y difusión del conocimiento científico y tecnológico».
Ruipérez destacó que «no se trata de una feria típica, sino de un gran acontecimiento que pretende acercar al público la ciencia, así como favorecer el contacto entre las instituciones dedicadas a la producción científica y tecnológica y el sector empresarial».
Enmarcada dentro de los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, en el 2018, Empírika servirá además «para destacar la importante labor que la institución salmantina desempeña desde hace más de 800 años como nexo cultural entre Iberoamérica y Europa», destacó el rector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad