Ultimas noticias:




Iniesta, un ídolo que encanta con su juego

|

‘Muy buenas a todos. Hemos cumplido el sueño de conseguir el Mundial. Deciros que ha sido maravilloso. ¡Millones de gracias por todos los mensajes! ¡Me voy de vacaciones, nos vemos a la vuelta. Un fuerte abrazo!”.

Este fue el último mensaje que dejó Andrés Iniesta el 13 de julio en su cuenta de Facebook para sus fans. El jugador del Barcelona y de la Selección no es un personaje mediático, no aparece en ‘spots’ publicitarios ni en afiches de lociones. Esta cuenta en la red social es lo más cercano. Pero tras marcar el gol del título español en Sudáfrica, su fama aumentó.


HOJA DE VIDA

* Datos personales: Andrés Iniesta Luján nació en Fuentealbilla, Albacete, 11 de mayo de 1984.
* Trayectoria: Solo ha defendido al Barcelona.
* Palmarés: Un título Mundial con la Selección y uno con su club. Dos ligas de Campeones, una Súper Copa y una Eurocopa.

Iniesta se convirtió en el primer y único español que ha marcado un gol en una final de un Mundial. El tanto que logró ante Holanda quedará marcado en la mente de los españoles. Lleva en su espalda el 6, número poco convencional de las estrellas que prefieren el 10, el 9 ó 7.

Llegó al FC Barcelona cuando tenía 13 años. El mismo Iniesta recuerda lo que vivió al inicio. “Hace unos días me explicaron una iniciativa que se está preparando con Nike para encontrar jugadores jóvenes. Cuando era pequeño tuve la suerte de que alguien se fijara en mí. Sé lo difícil que es tener una oportunidad así”, escribió Iniesta en Facebook, el 19 de mayo.

Para Luis Saritama, jugador del D. Quito, “Iniesta luce por su juego pausado y cerebral. Maneja bien los tiempos y sabe dar salida a sus compañeros”.

Nació hace 26 años en un pequeño pueblo de la castellana Albacete. Hoy, Iniesta vive en el pueblo de Sant Feliu de Llobregat, a las afueras de Barcelona, en una casa adosada. Cada vez le resulta más difícil pasear por sus calles; pero, según reseña la nota de DPA, no es extraño verlo comer en algún sencillo restaurante en sus días libres. Su menuda figura, apenas mide 1,70 metros, pasa inadvertida entre la gente.

El español Ángel Gómez, gerente deportivo del Barcelona guayaquileño, sostiene que Iniesta le da solvencia al medio campo de la Selección. “Junto con Xavi, quitan y proyectan juego. Son los pilares del medio campo”. También resalta la humildad del manchego. “Por eso es muy querido en España”.

Curiosamente, cuando aún era un niño, Josep Guardiola, su técnico en el Barcelona español, le entregó un premio en un torneo y le aseguró que en unos años estaría en el Camp Nou.

Con 12 años, antes de unirse al equipo catalán, participó en el Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 de Brunete, representando al Albacete. Salió goleador y le abrió las puertas del Barça.

El camino a la titularidad fue duro. Primero se le consideró incompatible con Xavi, con el que hoy hace una sociedad temible en el Barcelona y en la Selección. Luego, su falta de corpulencia causó desconfianza en el DT Frank Rijkaard. Pero su calidad acabó imponiéndose.

Quizá su sencillez se debe a su origen humilde. Su padre, José Antonio, era un albañil que decidió apoyarlo. “Hay que ser lo más normal posible pese a cómo te ve la gente, ahí arriba, en un pedestal”, expresó el volante en un reportaje en la revista Magazine, suplemento de El Mundo.

Edgardo Bauza, DT de Liga, considera que es el mejor volante ofensivo del mundo. “Es rápido mentalmente. Sabe moverse en espacios pequeños. Siempre encuentra la mejor opción, da el mejor pase y hacer eso en un fútbol tan reducido como el de hoy, lo hace diferente”, sostiene.


SUDÁFRICA 2010
Título: Campeón de la Copa del Mundo.
Partido: Final contra Holanda. Marcó el gol del triunfo español.
Dato relevante: Iniesta jugó los siete partidos del Mundial. Levantó el trofeo el 11 de julio, en Johannesburgo.



MUNDIAL DE CLUBES
Título: Campeón en Japón.
Partido: Final contra Estudiantes de La Plata, de Argentina.
Dato relevante: El cotejo fue el 19 de diciembre del 2009. Fue titular y su equipo perdía 1-0. Al final ganó 2-1.



CHAMPIONS LEAGUE
Título: Campeón, Liga de Campeones.
Partido: Final contra el Manchester United, en Roma (Italia).
Dato relevante: Los catalanes se impusieron 2-0. El partido fue el 27 de mayo del 2009. Su segundo título.



LIGA ESPAÑOLA
Título: Campeón de España.
Partido: Goleó 4-0 al Valladolid en la última fecha.
Dato relevante: Conquistó su cuarta corona. También tiene tres supercopas de España y una Copa del Rey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad