Ultimas noticias:




Juan Ripollés "El adivinador", de ocho metros de alto puerto de la ciudad de Alicante,

|

La escultura de bronce del castellonense Juan Ripollés "El adivinador", de ocho metros de alto, embellece desde hoy el paseo del puerto de la ciudad de Alicante, el más turístico de la ciudad.

"El adivinador", con un peso de cuatro toneladas, se ubica en el paseo Conde de Vallellano, en unos terrenos propiedad de la Autoridad Portuaria junto a la plaza del Mar y a la playa de El Postiguet.


Cedida a la ciudad por Caja Mediterráneo (CAM), se trata de la última creación del artista castellonense, de tres metros y medio de ancho por casi ocho de alto.

"El adivinador" es un personaje que indica con su mano extendida el futuro con un gesto entre alegre y travieso, aunque la obra también tiene su lado reflexivo al apoyar ligeramente la otra mano sobre el mentón.

En la inauguración, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se ha referido a una reciente exposición urbana de Ripollés en las calles de la ciudad, que le dejó "fascinada", y ha opinado que "El adivinador" es una obra que "define perfectamente" a Ripollés. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad