Ultimas noticias:




Recibe Pedro Pablo Rodríguez distinción Pensar es Servir

|

La Habana (AIN).- El investigador, periodista e historiador cubano Pedro Pablo Rodríguez recibió en esta capital, la distinción Pensar es Servir, el más alto lauro que confiere el Centro de Estudios Martianos (CEM).

En el contexto de la celebración del aniversario 33 de ese centro, tuvo lugar el agasajo a quien se destaca por la contribución al conocimiento y promoción del pensamiento y obra martianos.


Asimismo, se significó su encomiástica y silenciosa labor al frente de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí, proyecto investigativo y editorial más importante del CEM.

Pedro Pablo Rodríguez agradeció el estímulo y reconoció el aporte de quienes confiaron en él, como Roberto Fernández Retamar, primer director del centro, y el poeta Cintio Vitier, Presidente de Honor del mismo.

El doctor Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, rememoró los años fundacionales y explicó que -entre los logros de la institución- sobresalen los cinco Premios Nacionales y el Internacional que le fueron otorgados en 2009.

Hart también ponderó el índice de publicación alcanzado por los investigadores del CEM, con un promedio anual de 25 libros y seis multimedias sobre la temática martiana, durante los últimos años, junto al completamiento de los primeros 18 tomos de la Edición Crítica.

A propósito del aniversario, también quedó inaugurada la muestra Para un Hombre Sincero, concebida por 18 artistas de la plástica cubanos, como Juan Miguel Suárez, Pedro Pablo Oliva, José Luis Fariñas, Eduardo Roca (Choco), René Negrín y Yovany Caisé, entre otros.

Con diferentes técnicas pictóricas, los creadores plasmaron en las obras su visión del Apóstol de la independencia de Cuba.

La exposición tuvo como antecedente una gira por seis universidades argentinas, durante la celebración del bicentenario de la independencia hispanoamericana


Idania Rodríguez y Lázaro J. González (estudiantes de periodismo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad