Ultimas noticias:




PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA PERIODISTAS, EXIGENCIA DEL GREMIO

|

La tarde de este martes se llevó a cabo una reunión entre el Gobernador José Reyes Baeza y representantes de los medios de comunicación en la Casa de Gobierno. Los periodistas manifestaron al Gobernador que existe angustia en el gremio periodístico debido a los homicidios ocurridos en todo el país, ya que es muy claro que hay un fenómeno nacional de ataque a los representantes de los medios de comunicación.
Los representantes de los diferentes colegios y foros de periodistas pidieron al Gobernador el establecimiento de políticas de estado para la protección de periodistas y un protocolo de seguridad para los mismos. Agregaron que durante el Gobierno de Felipe Calderón han sido asesinados 41 periodistas, de los cuales 16 fueron asesinados en el estado de Chihuahua. Asimismo pidieron al Gobernador llame a las autoridades federales a crear una Ley de Protección al Periodismo dentro del marco de la Convención Nacional de Gobernadores, además de crear una Ley de Seguridad Social para periodistas y ampliar el seguro de vida para los periodistas. Tomado de la Opcion.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad