Ultimas noticias:




Fiestas Lustrales Vallehermoso acogerán feria insular artesanía

|

En un comunicado, la institución avanza que el próximo lunes se abre el plazo de inscripción para los interesados en participar en lo que será la doceava edición de la feria.

Leer más...




'El Bigotes' facturó en 2008 a Feria Valencia 1,43 millones

|

Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez, El Bigotes, creada por la trama Gürtel para captar los negocios de la red corrupta en tierras valencianas, facturó en el ejercicio de 2008 a Feria Muestrario Internacional de Valencia 1.438.400 euros. De manera que esta institución se convirtió en el mejor cliente de la empresa investigada por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira por cohecho, tráfico de influencias con altos cargos del PP para conseguir contratos de la administración, blanqueo de capitales y cobro de comisiones ilegales.

Leer más...




Con qué moneda se compra la felicidad

|

Si nos dijeran que hay una persona que tiene el secreto de la vida y la felicidad en sus manos, es indudable que correríamos en masa a buscarle...

Leer más...




Diez hitos imperdibles en torno al Castillo de Praga

|

 
Diez hitos imperdibles en torno al Castillo de PragaSe la recuerda como la ciudad de las 100 torres, de los 15 puentes sobre el río que la recorre, la del reloj astronómico medieval donde junto al anillo zodiacal se pasean figuras animadas de los 12 apóstoles. Es la de ese Callejón de Oro de los alquimistas donde vivió Franz Kafka, y la de los bares donde Milan Kundera era pianista de jazz para pagarse sus estudios en la Universidad del Cine.

Leer más...




El museo “Piedra Cruz Sur” en Mina Clavero

|

Conozca los mensajes que encierran las rocas al visitar el museo “Piedra Cruz Sur“. En un recorrido por la sala se puede descubrir la riqueza energética de distintos minerales.

Leer más...




«Los grandes edificios de oficinas son las catedrales de hoy» Clara Sánchez

|

Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) tiene la habilidad de descubrir ambientes literarios en los escenarios más prosaicos de nuestros días: el centro comercial, la urbanización situada a las afueras o el último refugio de los jubilados europeos en Alicante, espacio donde se desarrolla su última novela, ‘Lo que esconde tu nombre’, ganadora del Premio Nadal 2010. De todos esos escenarios, uno de los más atrayentes para la escritora es el de los centros de trabajo. «Esos grandes edificios de oficinas son las catedrales de nuestros días. Allí es donde corremos nuestras aventuras personales».

Leer más...




El Gaiás deslumbra por su lujo

|

La Cidade da Cultura ya está está sometida a los flashes de las fotos de los turistas. El monumento cobra vida. Por sus impolutas y blancas salas ahora pasean visitantes, sobre todo gallegos, ávidos de conocer qué se ha hecho en el Monte Gaiás con los casi 500 millones de euros invertidos en un proyecto que siempre ha estado rodeado de polémica. Los guías de la Fundación Cidade da Cultura se esfuerzan por explicar la complejidad técnica de la obra y los servicios que ofrecerán en el futuro. Su belleza arquitectónica deslumbra a los visitantes, pero boquiabiertos se quedan también al imaginarse lo costoso que resulta una construcción tan "faraónica".

Leer más...




La Feria de Abril de La Robla

|

La plaza de la Constitución de La Robla se conviritió ayer en el escenario de una auténtica fiesta emulando a la Feria de Abril de Sevilla. Con sus mejores galas y al estilo andaluz, los vecinos roblanos vivieron a pesar de la lluvia, una jornada festiva donde no faltaron las buenas tapas de pescaito frito, aceitunas de manzanilla y jamón, regado todo ello con el afamado rebujito.

Leer más...




La VIU impartirá el máster que capacita para dar clase

|

La sede de la VIU se ubica en la calle Mayor, de Castellón, sede del antiguo Cefire de la Conselleria.MEDITERRÁNEO

La Universidad Internacional Valenciana (VIU son sus siglas en inglés) tiene previsto ofertar, a partir de curso 2010/11, el máster que capacita para poder ejercer la profesión de profesor de instituto, un programa de posgrado muy demandado en las universidades presenciales, que ya lo ofrecen.

Leer más...




Los perros, además de amigos del hombre, terapeutas de enfermos mentales

|

Vitoria, EFE Que los perros son considerados los mejores amigos del hombre es algo muy conocido, pero que "trabajen" como terapeutas ocupacionales en enfermedades mentales es algo menos sabido.

Leer más...




"El exceso de información altera la percepción de los fenómenos"

|

La percepción que tiene actualmente la sociedad ante los fenómenos meteorológicos "se ve alterada" ante el exceso de información en los medios de comunicación, un hecho que incide directamente en la respuesta de la ciudadanía ante los episodios atmosféricos adversos, tal y como expuso la doctora María del Carmen Llasat, profesora del Departamento de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Barcelona, durante su ponencia titulada '¿Llueve más fuerte ahora que hace 100 años?', en el marco del I Congreso Internacional meteoHierro 2010.

Leer más...




San Perfecto 18 de abril

|

San Perfecto
Hoy celebramos a San Perfecto. Hijo de padres cristianos, nace en Córdoba, estando vinculado a la Iglesia de San Acisclo. Conocedor del árabe, su vida se encuentra en un tiempo donde arrecia el dominio musulmán.

Leer más...




San Aniceto 17 de abril

|

San Aniceto
Hoy celebramos al Papa San Aniceto. Oriundo de Siria, es el duodécimo sucesor de San Pedro. Rigió la Iglesia por espacio de once años, periodo que comprende desde el año 155 al 166.

Leer más...




San Damián de Molokai 15 de abril

|

San Damián de Molokai
En este ecuador del mes de abril, la Iglesia nos presenta la memoria de San Damián de Molokai. Nacido en Bélgica en 1870, en la finca de sus padres, su nombre de pila era Josef Van Veuster.

Leer más...




Santa Liduvina 14 de abril

|

 

Santa Liduvina
Hoy celebramos a Santa Liduvina. Nace en una casa pobre cerca de La Haya. Cuando su padre intentó buscarle pretendientes, ella alegó su consagración a Dios.

Leer más...




San Martín I, Papa 13 de abril

|

San Julio I, Papa
El Santoral nos presenta al Papa San Martín I. Nacido en Tori (Umbría), siendo miembro de la Clerecía Romana, fue elegido Pontífice de la Iglesia Universal el año 649.

Leer más...




San Julio I, Papa 12 de abril

|

San Julio I, Papa
En sus primeras intervenciones apoya a San Atanasio que volvía del destierro, después de que los arrianos no viesen bien su retorno. Pronto pedirán la convocatoria de un sínodo, al que finalmente no acudirán. Atanasio, fortalecido en la prueba, elabora un documento para una mayor firmeza en al Fe. Poco después retornará al destierro.

Leer más...




Botafogo es el campeón Carioca tras vencer a Flamengo

|

Botafogo conquistó este domingo el Campeonato Carioca (de Río de Janeiro) con anticipación al vencer a Flamengo por 2-1 en la final de la segunda fase del torneo, con goles del argentino Germán Herrera y el uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu.

Leer más...




El Cetransa, campeón de liga

|

El Cetransa El Salvador obtuvo una victoria muy trabajada, más de lo que se esperaba, ante el colista de la categoría en un partido donde la clara superioridad de los chamizos se puso de manifiesto durante algunas fases del partido. Los cuatro puntos obtenidos ayer junto con la derrota de la Vila le dieron matemáticamente el campeonato de liga de División de Honor.

Leer más...




El Power Electronics, brillante y emocionante campeón de la Eurocup

|

El Power Electronics Valencia se reconcilió consigo mismo y con su desdichada historia y demostró cómo se construye un equipo campeón: un bloque comprometido, un cuerpo técnico que sabe jugar finales y mucha fe. Así aplastó al Alba Berlín (44-67).

Leer más...




Inician festividades en Huajuapan por Bicentenario y Centenario

|

Huajuapan de León, Oaxaca.- (Texcoco Mass Media).- Con la presencia del ballet folklórico Za Zill-Ha (lengua Maya- que quiere decir Agua Clara) y vestidos con sus trajes típicos de la región de Escarcega Campeche jóvenes procedentes de la península de Yucatán nos deleitaron con sus bailables regionales dando inicio con esta actividad en esta ciudad las festividades del bicentenario de la independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Leer más...




Aqualia seguirá gestionando el servicio de abastecimiento de agua en Rota

|

11/04/2010. Redacción
El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, ha presidido el acto de firma del contrato por el que el Ayuntamiento adjudica la concesión administrativa de la gestión del servicio municipal de abastecimiento de agua de la localidad a la empresa Aqualia gestión integral del agua SA.

Leer más...




‘Mathaussen el Universo del Terror’en Puerto Real

|

18/04/2010. Redacción
La exposición ‘Mathaussen, el Universo del Terror’ puede visitarse hasta fin de mes en el Centro Cultural Iglesia de San José en Puerto Real. La diputada de Cultura de Diputación y primera teniente de alcalde, Ana Mosquera, y la concejala de Cultura, Lola San Isidro, presentaban recientemente la muestra y animaban a los ciudadanos a que la visiten.

Leer más...




La joven portuense Laura Sánchez, elegida Miss Flamenca Joven 2010

|

11/04/2010. Redacción
La primera edición de Miss Flamenca Joven 2010, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto en coordinación con otras áreas y en la que ha colaborado muy activamente el Centro Comercial Abierto Centro Histórico, se celebraba en la tarde-noche del sábado día 10.

Leer más...




Actos académico-científicos en Cádiz y San Fernando recuerdan la figura del ilustre marino y científico Jorge Juan

|

18/04/2010. Redacción
El ilustre matemático, astrónomo e ingeniero Jorge Juan, que vivió entre 1713 y 1773,  desempeñó un papel clave para la reconstrucción de Marina española del siglo XVIII. Su figura, de sobra reconocida en la Armada, se merece también el reconocimiento  de la comunidad técnico-científica y de los ciudadanos en general. Este es el motivo por el que la Real Academia de Ingeniería se traslada a Cádiz y San Fernando, los días 19 y 20 de abril,  para rendirle homenaje.

Leer más...




Se inician los trámites para la redacción del proyecto del Museo Lola Flores

|

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez, entre otros asuntos, aprobaba una serie de asuntos relacionados con la tramitación de los proyectos del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local (los fondos anticrisis del Gobierno central para 2010), entre los que destaca el inicio de expediente de contratación de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras del Museo Lola Flores, que se ubicará en el Palacio de Villapanés.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad