Ultimas noticias:




El González Martí recupera una escultura de Sant Vicent Ferrer de Ignacio Vergara

|

LEVANTE-EMV VALENCIA
El Museo Nacional de Cerámica González Martí presenta como pieza del trimestre (enero-marzo 2011) una figura de Sant Vicent Ferrer realizada por Ignacio Vergara en el siglo XVIII. La obra se expone desde hoy en el oratorio de la primera planta del Palacio del Marqués de Dos Aguas, dentro de la vitrina de madera tallada y dorada y sobre la consola con las que forma conjunto.

Los tres elementos -figura del santo, vitrina y consola- han sido objeto de una restauración en el año 2010, llevada a cabo en el laboratorio del propio museo. La intervención ha permitido recuperar la policromía original del siglo XVIII que en parte había sido recubierta por repintes posteriores. Esta recuperación es especialmente patente en el escapulario que lleva el santo. El conjunto dieciochesco ha sido también objeto de una profunda limpieza y del redorado de la decoración tallada.
El museo aprovecha ahora la actividad La pieza del trimestre para presentar la intervención y los resultados obtenidos en esta escultura que forma parte de su colección permanente.
Vergara es un autor fundamental además para el museo, ya que es el autor junto a Hipólito Rovira de la característica portada del Palacio del Marqués de Dos Aguas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad