Ultimas noticias:




La alimentación macrobiótica, una tradición cada vez más de actualidad

|

L. Martí. Valeri Strachko. Ruso. Físico nuclear. Tras años de trabajo decide dar un giro a su vida. Y de 180 grados. Corren los años 70 y entrega toda su pasión y sabiduría a la medicina.

En 1979 inaugura un centro en Valencia junto a un grupo de 'excéntricos'. «En esos tiempos éramos los locos, ahora, 20 años más tarde estamos un poco mejor vistos», cuenta Mara Vera. Ella es una de las especialistas de Natursolmar. La enseñanza macrobiótica pretende demostrar que comiendo según las leyes de la naturaleza el organismo se armoniza y así el juicio se vuelve más claro. El objetivo fundamental es «elaborar tratamientos integrales según las necesidades y molestias de forma natural sin fármacos sintéticos», explican desde la entidad.
Pero ¿Para qué acudir a este tipo de centros? ¿De verdad se pueden curar las dolencias con este modo de alimentación, incluso de vida? Según esta filosofía «la enfermedad constituye una desarmonía en el organismo entre el ritmo binario del ying-yang y las estructuras terciarias cielo-hombre-tierra para responder adaptivamente al medio». ¿Qué tipo de enfermedades se pueden curar? Las personas que han recibido este tipo de tratamientos están satisfechos. Rosario, vecina de Valencia, de 58 años comenta: «Yo estoy haciendo este tipo de dieta y la verdad es que me va muy bien, también para el colesterol, me han aconsejado lo que tengo que hacer durante todo el día y por qué. Como a mi me va bien, también estoy llevando a mi hija, que tiene endometriosis, aunque es posible no se solucione del todo, esperamos que la cosa vaya a mejor».


www.lasprovincias.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad