Ultimas noticias:




Un escultor caraqueño plasma a Machu Picchu Ignacio Gordils

|

Arquitecto, pintor y escultor, Ignacio Gordils lleva una vida perfeccionando un símbolo que genera infinitas formas, y que al expandirlas en el infinito geométrico se traducen en cristales que crean sobre sus obras una increíble imagen caleidoscópica. Gordils presentará esas obras desde mañana 15 de agosto hasta el 28 en el museo Garcilaso de la Vega, Perú, en el marco de los 100 años del redescubrimiento de Machu Picchu.

-¿Primero es el pintor o el arquitecto?

Leer más...




Los gnomos de Zurich y la crisis real

|

La frase “gnomos de Zurich” fue divulgada por el político británico Harold Wilson en la década de los 50 para referirse a la manera oculta en que los banqueros suizos -asentados en Zurich, centro financiero helvético- manejaban sus negocios y especulaban de múltiples maneras agigantando las crisis del momento. Pasados los años, el asesinado presidente estadounidense John Kennedy popularizó mundialmente la expresión al referirse en uno de sus últimos discursos a los gnomos de Zurich. Sólo que esta vez Kennedy englobó en el apelativo a poderes ocultos que deberían ser develados, ya que traficaban con los vaivenes internacionales. Con el tiempo la expresión pasó a formar parte de varias teorías conspirativas, algunas extremas y alejadas de la realidad, otras no tanto. Lo que quiso decirnos Kennedy quedó en el misterio por su trágica muerte en noviembre de 1963.

Leer más...




Las aves maltratadas se convierten en abusadoras

|

Los nidos se encuentran en colonias de alta densidad, en las que se desencadenan con frecuencia comportamientos violentos. Cuando los padres salen al mar a buscar alimentos y los pichones están solos, los adultos sin crías aprovechan para acercarse a los nidos

Las crías que sufren abuso a manos de aves adultas tienen una mayor probabilidad de convertirse, ellas mismas, en abusadoras, según un nuevo estudio.

Leer más...




Los smartphones revolucionarán los procesos de compra

|


La convergencia entre el avance tecnológico de los dispositivos móviles y los cambios demográficos están modificando el comportamiento de los consumidores.

Así lo afirma el informe “Will smarter phones make for smarter shoppers?" ("¿Los teléfonos inteligentes formarán consumidores inteligentes?") elaborado por Deloitte que asegura que el mercado se enfrentará con una generación de consumidores que utiliza los teléfonos inteligentes como vías para hacer más fácil su vida, tomar decisiones informadas sobre productos y ahorrar dinero.

Leer más...




El tsunami de Japón desprendió icebergs en la Antártida

|

Científicos de la NASA observaron vía satélite como el hielo se fracturaba 18 horas después del tsunami

Dice un proverbio chino que «el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo». Hasta ahora, esta cita ha sido utilizada por la sabiduría popular para explicar la teoría del caos: en sistemas complejos, como la bolsa de valores o el tiempo meteorológico, un mínimo detalle puede cambiar drásticamente el resultado previsto para unas condiciones iniciales.

Leer más...




Hallan una bomba de la Guerra Civil flotando en aguas de Torrevieja

|

La Guardia Civil ha localizado una bomba de aviación de la Guerra Civil flotando en aguas próximas a la cala del Moro, junto al cabo Cervera de Torrevieja (Alicante), según ha informado la Comandancia de Alicante.

El hallazgo se produjo sobre las 13.00 horas de este domingo, cuando un pescador avistó un artefacto de pequeño tamaño flotando y alertó a las fuerzas de seguridad. Efectivos de la Guardia Civil se trasladaron al lugar de los hechos y comprobaron que el objeto era una bomba de aviación, que había sido arrastrada por la marea y que, por sus características, probablemente se remonta a la etapa de la Guerra Civil española.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad