En su primera visita a la cueva piloñesa, la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, mostró su apoyo incondicional a la investigación. «El compromiso se mantiene porque la importancia del trabajo es indiscutible».
Además anunció su disposición a llevar adelante el Museo del Neandertal y aseguró que este mes pasará a Consejo de Gobierno el convenio de cesión de los terrenos de Cajastur para a continuación iniciar el proyecto, que estará listo el próximo año. Mercedes Álvarez agradeció a todos el buen trabajo realizado y envió un abrazo para Javier Fortea, director del proyecto y ausente por enfermedad.
Para el alcalde de Piloña, Camilo Montes, fue emocionante la visión de los restos de «nuestros ancestros». Luego se refirió al futuro museo, una pieza que esperan con interés en el concejo. «Si tenemos una joya tiene que tener su joyero», argumentó.
En fechas próximas se publicará un artículo sobre la industria lítica de Sidrón, claramente musteriense, y otro que confirma al menos una antigüedad de 50.000 años para los restos de los diez o más individuos que vivieron en la zona.
Ultimas noticias:
La consejera de Cultura anuncia el proyecto del Museo Neandertal para el 2010
Etiquetas: Cultura | author: BuscadorPosts Relacionados:
- Padres no deben prohibir los amigos imaginarios de los hijos
- El acento afecta a la credibilidad
- 10 consejos para estar seguro de lo que quieres estudiar
- La reliquia más antigua de arte cristiano indígena se exhibe en Cuba
- Los 10 libros más vendidos de la historia Sergio Parra
- Hatshepsut: la reina hombre de Egipto
- El Prado descubre que posee una ´Gioconda´ gemela a la original
- Señales que indican que ya puede ir solito tu hijo al baño
- Ponen en Internet el arte que más les gustaba a los nazis
- Nace el pintor Claude Monet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.