Ultimas noticias:




'La belleza de Marchamalo', ganadora de los premios de fotografía 'Puertos y Litoral de la Región de Murcia'

|

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, hizo entrega hoy de los premios de la quinta edición del concurso de fotografía 'Puertos y Litoral de la Región de Murcia', en el que han participado cerca de 400 trabajos procedentes de diferentes provincias españolas.

Este concurso, indicó el responsable autonómico, organizado por la Consejería, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, premia aquellas fotografías que mejor reflejan los rasgos distintivos del litoral murciano, con el objeto de descubrir y promocionar las costas de la Región entre murcianos y visitantes, según informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.

A la entrega de los galardones también asistió el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, entidad patrocinadora del certamen.

La ganadora del concurso fue la murciana Gema Galzana por la colección 'La belleza de Marchamalo', quien recibió 2.000 euros. El segundo premio, de 1.000 euros, recayó en Joaquín Zamora, por la colección 'Cartagena I', mientras que el tercer galardonado fue Jesús Cartagena con la colección 'Natural RGB', un premio dotado con 600 euros.

Además, el jurado, compuesto por cuatro fotógrafos profesionales de los principales medios escritos de la Región, concedió accésits a otros diez participantes que recibieron una mención honorífica.

Ballesta explicó que la quinta edición de estos premios "ha registrado una alta participación y un gran interés por reflejar el atractivo paisajístico de nuestro litoral, no sólo por parte de los murcianos amantes de la fotografía sino también por personas residentes fuera de nuestra Comunidad procedentes de diferentes puntos de España, como Alicante, Asturias, Barcelona, Cádiz, Jaén, Madrid y Valencia".

En esta edición, cada fotógrafo, amateur o profesional, podía concurrir presentando varias colecciones compuestas por un máximo de tres fotografías que recogieran la belleza del paisaje costero de la Región, los puertos y su actividad.

EXPOSICIÓN ITINERANTE

El pasado verano tuvo lugar una exposición itinerante en los diferentes puertos deportivos de la Región, realizada con los trabajos presentados en anteriores convocatorias del concurso. Dicha muestra formó parte de una serie de jornadas en las que, bajo el lema 'La Región de Murcia, mirando al mar', se llevaron a cabo actividades como visitas turísticas en catamarán, buceo en superficie, paseos en bici, clases de astronomía en barco o bautismos de vela.

En esta ocasión, los asistentes a la entrega de premios pudieron admirar una muestra de los trabajos presentados en esta última edición, desde las imágenes en blanco y negro de la zona de Marchamalo hasta tomas aéreas del parque natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Durante el acto de entrega de los galardones, el consejero recordó que "las obras ganadoras pasarán a formar parte de los fondos de la Consejería con el fin de compartir con todos los ciudadanos, en una futura exposición itinerante, la visión artística de las costas de la Región y concienciar de la importancia de conservar unos parajes marítimos únicos que conforman la identidad murciana".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad