Ultimas noticias:




Singapur, entre tradición y vanguardia

|

El sinnúmero de atracciones de Singapur van desde su pasado colonial y la pluralidad cultural a las artes y espectáculos reconocidos mundialmente.

Cada barrio de la ciudad propone su versión del alma de Singapur: Chinatown, Kampong Glam y Little India son testimonios de la riqueza y diversidad cultural y étnica de la ciudad.

Cada uno conserva sus edificios religiosos y sus tiendas que proponen objetos artesanales y cocina tradicional. Recorrerlos es llegar a la esencia misma de la ciudad, ya que han sabido resistir el paso del tiempo conservando sus tradiciones ancestrales.

El Museo de Historia y el Museo de las Civilizaciones Asiáticas abrigan colecciones de gran calidad de arte asiático; los amantes del arte no pueden perdérselas.

No te puedes perder, los mejores espectáculos mundiales que son presentados en el Victoria Theatre and Concert Hall. La Singapore Chinese Orchestra y la Singapore Symphony Company en donde se ofrecen espectáculos de altísimo nivel para los apasionados por la música china.

Y quienes aman la ópera, durante los meses de agosto y septiembre podrán deleitarse de espectáculos callejeros, en la época de la "Fiesta de los Fantasmas Hambrientos".

Los espectáculos teatrales, comedias musicales y el ballet tienen un lugar privilegiado en la Esplanade - Theatres on the Bay.

Una caminata por la Riviera Singapur es un encuentro con la vida de la ciudad. Durante el día el comercio anima el barrio; en la noche los peatones pasean por los pintorescos Clark Quay y Boat Quay, bordeados de coloridos restaurantes y pubs. Un paseo por el río es también una experiencia inolvidable.

Pero no todo es agitada vida urbana en Singapur. Hay en la ciudad numerosos parques y jardines que ofrecen espacios de relax y frescura, acompañados de belleza natural. La fauna y la flora se presentan normalmente en un cuadro que intenta recrear el entorno natural lo más posible. El Jardín Zoológico, el Parque de los Pájaros de Jurong y la Reserva natural de Bukit Timah son ejemplos de ello.

La ciudad también es un importante puerto internacional, situado junto al estrecho de Singapur, en el lado sur de la isla principal.

Orchard Road es el corazón comercial y turístico de la ciudad, ya que cuenta con grandes hoteles internacionales y conjuntos comerciales libres de impuestos. Kalang es una de la zonas más antiguas del puerto que data del siglo XIX.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad