Ultimas noticias:




Tradición campesina que tiene raíces

|

La Habana, Cuba.- Escuchar a un joven hablar de tradiciones campesinas es poco usual en tiempos de globalización y avances científicos, pero… si es habanero de seguro tiene el corazón y las raíces bien pegaditos a la tierra.

Tal reflexión motivó en esta reportera el joven repentista habanero Héctor Gutiérrez, dirigente juvenil que siente orgullo de su origen campesino, que conoce de surcos y labranzas en los consejos populares del municipio de Güines: Catalina y Bizarrón.

Habla también este joven habanero del amor que el campesinado cubano siente por la Revolución, esa que le hizo dueños absolutos de la tierra y con orgullo cuenta de tradiciones y refiere con orgullo las enseñanzas de su abuelo de como poner a producir cada hectárea de tierra.

Campesino de cuna, Gutiérrez emplea metáforas en el decir, enlaza el verso, braza ideas y experiencias que por herencia le han entregado hombres de campo; y de repente llega con el mensaje que compromete, convoca e invita a trabajar y trabajar para hacer avanzar cada nuevo enero la obra de la Revolución.
El militante comunista, guajiro y repentista habanero forma parte de la avanzada que ya prepara su Noveno Congreso y asegura que mantendrá enérgica su voz en cada tribuna con un verso dispuesto siempre a librar un nuevo combate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad