Ultimas noticias:




Guanajuato, más allá del Cervantino

|


Aunque el Festival Internacional Cervantino es el pretexto perfecto para visitar Guanajuato, este mágico lugar ofrece un sin fin de atractivos, a parte de los eventos programados para el festival.

Guanajuato se remonta al siglo XVI, cuando la intensa actividad de los conquistadores españoles tuvo sus primeras aproximaciones a los territorios de la entidad en la década que inició en 1520.

Aquí te decimos los lugares que no pueden faltar en tu próxima visita:

Callejón del beso

Ubicado en el centro de la ciudad, mide 68 centímetros de ancho y sus balcones están casi pegados uno al otro, a la distancia de “un beso”. Su nombre se debe a la leyenda de dos enamorados a quienes sus familias les prohibían verse y ellos se citaban clandestinamente en esos balcones. El padre de Doña Ana, el nombre de la enamorada, descubrió a su hija en el momento de besarse con Don Carlos y ahí mismo la mató.

Callejoneadas

Esta actividad es una costumbre que se volvió tradición en época reciente con las estudiantinas. Son el atractivo de los visitantes gracias al personaje llamado "Tuno" que se encarga de imprimir alegría y buen humor. Las puedes encontrar en todo el centro de la ciudad y te puedes integrar a la fiesta en cualquier momento.

Las Momias de Guanajuato

111 cuerpos de mujeres, hombres y niños momificados conforman la colección del Museo de las Momias de Guanajuato. Exhumados entre 1865 y 1989. Una visita obligada.

Teatro Juárez

Es una de las construcciones más hermosas de Guanajuato, la fachada está formada por doce columnas de cantera verde rematadas por capiteles de bronce, en donde se encuentran las estatuas de ocho de las nueve musas.

Jardín Reforma

Fue diseñado y construido sobre terrenos de lo que hoy es el templo de Belén, tiene en su centro una fuente en cantera verde, sus andadores son simétricos, y sus jardineras están bellamente decoradas con plantas ornamentales. Ideal para dar un paseo vespertino.

Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato

Su construcción se inició en el año de 1771 y se concluyó en 1796. En su interior reposa una imagen de la Virgen de Guanajuato. Su arquitectura corresponde al barroco manierista del XVII. Su exterior está circundado por un irregular atrio, de principios del XIX, cercado por columnas que sostienen cruces y macetones alternados.

Museo Diego Rivera

Es la casa en donde nació el pintor y muralista mexicano en el año de 1886. Podrás conocer los muebles y objetos personales del artista y su familia. Se exhibe también la colección de pinturas del artista que fueron propiedad del Ing. Marte R. Gómez, además de acuarelas, óleos y bocetos.

Casa de Tía Aura

Una tradicional casa guanajuatense en donde se cuenta la historia de la Tía Aura. Recorre sus habitaciones y sótanos mientras un guía te narra los relatos de espíritus que se niegan a abandonar este mundo, personas enterradas en los muros, almas torturadas por instrumentos de la inquisición, interpretados por medio de figuras animadas y efectos especiales. No te lo puedes perder.

Museo de la Alhóndiga de Granaditas

Este imponente y espectacular edificio fue construido entre los años de 1797 y 1809. Alhóndiga significa almacén o mercado de granos en árabe, mientras que el nombre de Granaditas lo recibió popularmente porque en su interior se almacenaban granos. Actualmente funciona como museo, con obras del artista José Chávez quien plasmo en murales la lucha de independencia.

Mercado Hidalgo

Este enorme edificio ubicado en la avenida Juárez mide 70 metros de longitud por 35 de fondo y cuenta con tres accesos. La mayor parte del edificio es de hierro. La amplísima planta baja está ocupada por numerosos comercios, en donde encontraras una extensa variedad de comida mexicana, así como hermosas artesanías.
Hospedaje

La Abadía
San Javier No. 1, Zona Hotelera San Javier,36020 Guanajuato, Guanajuato.
Tel: (473) 732-2140 01-800-561-9191
www.hoteleslaabadia.com

Posada Santa fe
Jardin Unión No. 12, Plaza Principal, 36000 Guanajuato, Guanajuato.
Tel: (473) 732-0084
01-800-112-4773
www.posada-santafe.com
Dónde comer

Teresita, cocina mexicana contemporánea
Paseo de la Presa de la Olla #76
Tel. (473) 731 2183

El Jardín de los Milagros
Calle Alhóndiga 80, San Javier
Teléfono: +52 (473) 732 9366

Con información de: guanajuatocapital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad