Ultimas noticias:




Jerez, paisaje de cantera

|

Recorridos Turísticos

Existen varios lugares para visitar como la presidencia municipal, el Jardín Rafael Páez, Edificio de la Torre, El santuario de La Soledad, Teatro Hinojosa, El mercado de Artesanías, Museo Ramón López Velarde, La Parroquia, Escuela tipo, Sierra de Los Cardos y más.
Pamplonada y Feria de la Primavera

Del 11 al 19 de abril comienza el carnaval con un gran desfile de bastoneras, carros alegóricos, reinas, mascaritas, gente alegre y bandas de música. Este desfile se abre paso por muchas de las calles de la ciudad, entre aplausos y la admiración de los espectadores.

Luego, varios valientes "corredores" se disponen a ganarles la carrera a las vaquillas que corren por vallados dispuestos en el jardín "chico", calle del reloj, plaza Tacuba y calle de la Aurora. Este es un espectáculo que llena de risas y de emoción a los miles de espectadores.
Virgen del Patrocinio

Sus principales festividades son las profano religiosas que se celebran en cada uno de los municipios en honor al patrono del lugar, en la capital de Zacatecas las fiestas se celebran en el mes de septiembre, siendo el día 8 cuando se conmemora a la Virgen del Patrocinio en donde hay diversos eventos en las instalaciones de la feria, culturales y artísticos, como corridas de toros, palenque, exposiciones, bailes, carreras de caballos y muestras gastronómicas.
Moros y cristianos

En la última semana de agosto se celebran las morismas de Bracho, representación de la guerra entre moros y cristianos con parlamentos, diálogos, vestuarios y armamento original, asimismo se conservan las tradiciones sobre todo religiosas en los municipios por participar en los eventos de la semana santa y del día 1 y 2 de noviembre.
Artesanías

Las artesanías, a parte de ser una actividad productiva y sustento de muchas familias Jerezanas es también una evidente manifestación artística de la gente. La Talavera y los productos de cuero son su especialidad.

Podrás encontrar sombreros, cinturones, bolsas de mano, huaraches y partes de las sillas de montar. También hay hermosos diseños de joyería de oro y plata, labrado en diferentes materiales, herrería, balconería de metal, forjado, pintura, labrado de cantera, carpintería, bases de barro, ollas y cazuelas.
Dónde comer

Juana Gallo
Calle del Santuario 9.
Tel.: 01 (494) 945 5188.

La Cofradía
Constitución 2 Altos.
Tel.: 01 (494) 945 4286.
Dónde dormir

Hotel Jardín
Plaza Principal 5 Pte., Centro Histórico.
Tel.: 01 (494) 945 2026.

Hostal del Santuario
Calle del Santuario s/n

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad