Ultimas noticias:




Río de Janeiro, la ciudad de los extremos

|


La "ciudad maravillosa", como sus residentes no se cansan en llamarla, fue bendecida con montañas, bosques y playas que pueden tomar tiempo recorrer, incluso para un experimentado viajero.

Río de Janeiro ocupa la margen occidental de la Bahía de Guanabara, que abarca el terreno existente entre Copacabana e Itaipu, y alguna de sus islas, como Governador y Paquetá.

Clima

Cuenta con un clima tropical con veranos cálidos e invierno suaves. Las temperaturas máximas pueden subir hasta más de 30 grados y ocalsionamente superan los 40 grados en zonas interiores de la ciudad.

En las principales zonas turísticas la temperatura se modera por la brisa fresca proveniente del océano. El mes más caluroso es enero.
La temperatuta máxima registrada fue de 43,8 grados en enero de 1984. El mes frío es Julio, la temperatura más baja registrada fue de -2 grados en julio de 1928.

Sus barrios

Río de Janeiro, está dividida en 34 Regiones Administrativas, que incluyen los 160 barrios del municipio. La mayoría de los barrios más conocidos de la ciudad se encuentran en la zona sur: Copacabana, Ipanema, Botafogo, Flamengo, Leme, Leblon, Lagoa.

En Cosme Velho está la estación Ferro da Corcovado, del tren que lleva al Cristo Redentor. En Urca, se encuentra el cerro Pan de Azúcar.

El Carnaval

El carnaval de Brasil, se celebra anualmente 40 días antes de la Pascua y marca el comienzo de la Cuaresma. Es uno de los carnavales más visitados y conocidos del mundo.

En Río de Janeiro, es famoso por las escuelas de samba que desfilan frente a los espectadores en el sambódromo. La ciudad completa se trastorna la segunda semana de febrero para celebrar el Carnaval.

Río será la sede de los Juegos Olímpicos 2016

Los brasileños, en particular los habitantes de Río de Janeiro, desataron sus emociones y festejaron al ritmo de la samba la decisión del Comité Olímpico Internacional, de darle a esa ciudad los Juegos Olímpicos de 2016.

La celebración se concentró en la zona sur de la playa de Copacabana, donde la Prefectura montó un escenario especial, para esperar la resolución de los integrantes del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Copenhague.

Incluso, el legendario ex futbolista brasileño Pelé no podía contenter las lágrimas este viernes en Copenhague, al cumplirse su sueño de ver a Rio de Janeiro organizar los Juegos Olímpicos de 2016, tan sólo dos años después del Mundial de fútbol 2014 que albergará Brasil.

Río compitió con Chicago, Tokio y Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad