Ultimas noticias:




Próximo domingo habrá Festival Acuático en el Lago de La Sabana

|

SAN JOSÉ, Parque La Sabana, 26 feb (CRH) – El próximo domingo 28 de febrero, se realizará, por segundo año consecutivo, el Aqua Fest en el Lago del Parque Metropolitano La Sabana. El espectáculo acuático iniciará a las 10 a.m. y finalizará a las 4 p.m. Así lo dio a conocer el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), ayer en conferencia de prensa.

Las competencias serán de Waverunner (velocidad sobre motos acuáticas) y Wakeboarding (acrobacias sobre una tabla).

Tanto el Director del Icoder, Jorge Muñoz, como el gerente general de SM Producciones (empresa encargada de la organización de la actividad), Solón Sirias, prometen un gran espectáculo, y para ello, se contará con la participación del Campeón Mundial Junior de Wakeboarding 2009, el estadounidense, Robert Soven, y el Campeón Mundial Pro del 2005, el canadiense Kevin Allan Henshaw.

Además de los extranjeros, se contará con la participación del Campeón Nacional en Waverunner (velocidad), Marco Valderrama, el subcampeón Nacional, Mariano Carvajal.

La única mujer que verá acción el próximo domingo, será en la categoría de acrobacias, y es la costarricense Melisa Liscano.

Liscano, quien tiene 36 años de edad, pero se interesó en este deporte desde que tenía 10 años, dijo que “este deporte se practica lejos de la ciudad (por lo general se lleva a cabo en el Lago Arenal, San Carlos) y esta actividad busca incluir a toda la gente, ya que es algo poco tradicional”.

Además de las exhibiciones y las competencias en velocidad y acrobacias, habrá zona ferial, con payasos y pintacaritas para los niños, música, comidas y paseos en lancha por el Lago.

“Para poder disfrutar de los paseos en bote que se ofrecerán, las personas que quieran subir, deben acercarse a la zona ferial y comprar alguno de los productos patrocinadores, que ahí en la feria le indicarán cuál debe comprar, y este les dará derecho a un paseo por el Lago o a disfrutar del canopy”.

La entrada será gratuita y es para toda la familia, según lo explicó el Director del Icoder, Jorge Muñoz, “uno no esta acostumbrado a observar este deporte, y sirve para que los jóvenes sepan que hay muchas otras cosas que se pueden hacer en el agua para divertirse”.

Mini Entrevista a Melisa Liscano, deportista costarricense de Wakeboarding (acrobacias)
Los jet skies serán protagonistas en el Aqua Fest del próximo domingo. CRH/Fernando Brenes
Los jet skies serán protagonistas en el Aqua Fest del próximo domingo. CRH/Fernando Brenes

Los jet skies serán protagonistas en el Aqua Fest del próximo domingo. CRH/Fernando Brenes

CRH – ¿Dónde es mejor practicar este deporte de acrobacias acuáticas, en el mar con el oleaje, o en un lago?

Liscano: En un lago, ya que sin olas es más cómodo

CRH – ¿Por qué si las olas son tan importantes para realizar la acrobacia, se practica principalmente en los Lagos?

Liscano: Por la estela que produce la lancha, hace que se use a manera de rampa. Entonces es ahí cuando se brinca y se hacen los trucos.

CRH – ¿Hace cuánto practica este deporte?

Liscano: Fuertemente desde el 2005. Pero desde los 10 años estoy involucrada con los deportes acuáticos.

CRH – ¿Qué veremos el próximo domingo en el Aqua Fest?

Liscano: Los pro (expertos) que vienen de Estados Unidos, harán muchos flip (vuelta), backflip (vuelta hacia atrás), frontflip (vuelta frontal), y podremos ver a una persona dar un giro en el aire de 360º.

Por Fernando Brenes
ferbrenes@costaricahoy.info

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad