Ultimas noticias:




Dalí, Botero y Sorolla y otros 41 artistas, hasta el 6 junio

|

Según Martín Molina, «desde CCM hemos viajado por el arte en una apuesta por la didáctica y el conocimiento durante los últimos diez años». En esta nueva exposición, en la que se realizarán visitas guiadas, «está recreado el cuerpo humano en todas sus facetas, y con las diferentes visiones y la particularidad que cada autor aporta al tema».

Para Marisa Oropesa, comisaria de la exposición, «el desnudo forma parte de la vida artística desde la Prehistoria y en la actualidad sigue siendo un tema de enorme interés para los artistas, que descubren en el cuerpo humano la armonía y proporciones que no encuentran en otras temáticas».


En la relación de autores incluidos en la muestra destacan obras pictóricas de Joaquín Sorolla, Francisco Iturrino, Ignacio Zuloaga, Fernando Botero o Eduardo Urculo, además de los castellano-manchegos, Antonio López o Manuel López-Villaseñor.

También están representadas esculturas de Salvador Dalí, Pablo Serrano, Xavier Mascaró -que actualmente tiene una exposición de obra al aire libre en Madrid -, Joaquín García Donaire o Francisco López, cuya obra «Desnudo», se podrá ver por primera vez en la ciudad de Toledo, además de fotografías de autores tan prestigiosos como Man Ray, Ouka Leele o Alberto Schommer y una instalación de Concha García, que hace una representación del cuerpo humano a través de un conjunto de sacos.
. Organizada por Caja Castilla La Mancha, la exposición «El rte al desnudo» recorre en el centro cultural San Marcos, las múltiples facetas del cuerpo humano bajo la visión de rtistas de prestigio internacional, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Dalí, Sorolla, Zuloaga, Antonio López o Botero -una obra de este último ilustra el cartel de la exposición- son algunos de los destacados autores recogidos en la exposición, según han adelantado el director de la Obra Social y Relaciones Institucionales de CCM, Martín Molina, y la comisaria de la exposición, Marisa Oropesa, informó la entidad financiera en nota de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad