Ultimas noticias:




Videojuegos creados en Sevilla

|

En la próxima feria mundial de la telefonía móvil, que se celebrará del 16 al 19 de febrero en Barcelona, la empresa sevillana de contenidos para móviles Generamobile presentará oficialmente un ambicioso proyecto relacionado con el desarrollo de videojuegos para terminales de tercera generación y redes sociales. Se trata de Bravo, una spin off para la que se espera un alto crecimiento.

Según explica el director técnico de Bravo, Alberto García-Baquero, "desde que comenzamos a principios de enero somos 25 personas trabajando, pero cada semana se incorpora gente nueva, esperamos que a finales de año seamos 120 y dentro de tres años 300". Generamobile ha apostado fuerte por el proyecto y ha invertido 10 millones de euros para los dos primeros años. Actualmente se encuentran en pleno proceso de selección de personal y buscan programadores informáticos, grafistas en 3D y diseñadores con experiencia y un alto nivel.

"Creemos que ahora es mejor momento para entrar en un mercado internacional nuevo que está creciendo y en el que todavía no se han embarcado las grandes compañías", explica el presidente de Generamobile, José Miguel López. "Queremos quedarnos en este mercado y sabemos que la única posibilidad que tenemos es entrar con una empresa grande y sólida y pensamos que los siete años que lleva funcionando Generamobile garantizan el proyecto".

La idea de negocio consiste en colocar los videojuegos en las principales plataformas digitales como Vodafone, Upstore de Apple, Play Stations o Blackberry, y compartir los beneficios al 70 % por cada descarga contabilizada. "El objetivo que nos proponemos es conseguir 200.000 descargas de media por cada videojuegos y realizar unos 20 juegos al año", explica el presidente de Generamobile.

"Realizamos juegos accesibles para una audiencia amplia", comenta Alberto García-Baquero. "Utilizamos conceptos simples, pero los desarrollamos con una alta calidad de gráficos y tecnología, y que, debido su simplicidad, no exigen una gran producción técnica", añade.etn

No obstante, los creadores de Bravo se lamentan del estado en el que se encuentra el desarrollo de videojuegos en Andalucía y España. "Tenemos grandes talentos pero no hay industria; cualquier persona que despunta acaba trabajando en el extranjero". Otro de los objetivos de esta nueva empresa es "dinamizar la industria" y para ello quieren realizar el primer máster en Sevilla de desarrollo de videojuegos. Piensan que ayudará al "fortalecimiento y la consagración de las pequeñas empresas del sector".

Para conseguir estos objetivos, que la convertirían en "la primera empresa de videojuegos española", han recibido también el apoyo económico de la Junta de Andalucía y colaboran con Strombasic, otra empresa de contenidos para móviles de la ciudad, "aunque son nuestra competencia directa, hemos decidido unirnos en este por que necesitamos que Bravo sea una empresa grande y sólida para poder mantenernos".

"Nuestra filosofía siempre fue preguntarnos ¿por qué no?, y de ese modo hemos realizado los juegos de grandes equipos de fútbol europeos y hemos trabajado con empresas importantes", explica José Miguel López. En estos momentos buscan personal y los currículos se pueden enviar a: jobs@bravogamestudio.com.

Un videojuego sevillano, tercero en el certamen de desarrolladores

Tenían el sueño compartido de programar un videojuego y hacerlo desde Sevilla. Hace cuatro años decidieron montar la asociación Nivel21 para conseguirlo. Tras quedarse en paro todos los miembros al mismo tiempo, pensaron que era la oportunidad definitiva para dedicarle más tiempo al proyecto.

Finalmente, un año después, consiguieron sacar al mercado el juego Rotor´scope, un videojuego tipo puzzle que puede descargarse para la videoconsola Xbox 360 por unos 5 euros. Mauricio García, portavoz de Nivel21 explica que tardaron aproximadamente un año en terminar completamente el videojuego, realizado en su totalidad por desarrolladores autodidactas. "Teníamos pocos recursos, pero decidimos ejecutarlos lo mejor que pudimos".

El juego quedó tercero entre 400 en el Certamen de Desarrolladores independientes y en segundo lugar en la muestra de arte contemporáneo y nuevas tecnologías Art Futura. Hace unos años también realizaron un prototipo de videojuego de un simulador de futbolín con el que comenzaron a darse a conocer en el sector. Actualmente, el objetivo de la empresa es el de abrirse camino realizando videojuegos publicitarios y proyectos por encargo. No obstante, lamentan la falta de formación en España y Andalucía para un mercado que cada vez será más importante".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad