A veces, la equidistancia puede ser una muestra de sabiduría. Pero en el conflicto de Oriente Próximo ayuda a perpetuar una situación que todo el mundo debería estar interesado en resolver. Por esto es tan importante que Obama empiece a hablar de imponer una solución a Israel en lugar de limitarse a la cantinela habitual de pedir a unos y otros que hagan el favor de negociar de una puñetera vez.
Si se quiere comprender la situación de los Territorios Ocupados, es necesario dejar de lado los grandes conceptos y volver a lo más básico: por ejemplo, un Muro separa de repente mi casa de mi huerta y del pozo de agua. ¿Cómo hago para comer y beber?
Hablamos de un rincón del que no es posible salir si se quiere regresar y adonde no pueden volver los familiares que partieron hacia el exilio hace ya 60 años. Y si quiero trabajar, sólo me queda una posibilidad: sumarme a la construcción de la autovía que arrancará mis olivos milenarios y arrasará mis tierras, que ni siquiera podré utilizar.
Hay infinidad de ejemplos cotidianos tan sangrantes como estos y que encima no pueden denunciarse a ninguna instancia porque la ONU ya lleva décadas dándome la razón sin que pase nada. Al contrario: el ocupante avanza y avanza y avanza y avanza.
En estas condiciones, los llamamientos equidistantes son oxígeno para el ocupante de hoy pero cianuro para el futuro de Israel. Si se quiere resolver el conflicto, hay que derribar el Muro de la equidistancia. ¿Lo hará de verdad Obama?
Ultimas noticias:
El Muro de la equidistancia
Etiquetas: Noticias Generales | author: BuscadorPosts Relacionados:
- Testosterona potencia la honestidad
- ¿Es el beso algo innato o aprendido? Ciencia y evolución de este gesto
- El curioso comportamiento de la gente en los ascensores
- ¿Qué son el déjà vu y el déjà senti?
- Dormír boca abajo y tendrás sueños eróticos
- La sabiduría de saber equivocarse
- Joven en Canadá descubre propiedad antienvejecimiento de la pulpa de madera
- Descubierto el Universo más antiguo Micaela Gil Carrera
- Cuando el cuerpo habla Scarlett Ascanio
- ADAN Y EVA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.