Ultimas noticias:




Miel de Manuka

|

Los científicos han descubierto que un determinado tipo de miel obtenida de un arbusto de Oceanía, tiene propiedades anti-bacterianas, de efectos conocidos por miles de años por sus propiedades medicinales, es un tipo especial de miel llamada "Miel de manuka" que es capaz de destruir bacterias mutantes, incluyendo MRSA (en español se llama Estafilococo Dorado Resistente a la Meticilina), que se ha vuelto resistente a los antibióticos.
La miel de Manuka es la más preciada y buscada en el mundo resultando ser un antibiótico natural muy potente. Posee propiedades antibacterianas, antioxidantes y un perfil balanceado de vitaminas y minerales esenciales para una buena salud.
Pruebas de laboratorio han demostrado que el factor UMF, que mide la propiedad antibacteriana de la miel de Manuka, inhibe el crecimiento de la bacteria Helicobacter Pylori. Esta bacteria se cree que causa la mayoría de las úlceras de estómago, dispepsia y úlceras pépticas. La evaluación mediante ensayos clínicos de los pacientes que toman miel de Manuka ha manifestado un considerable alivio en todos los pacientes en los que se realizó el estudio.
También en pruebas de laboratorio, la miel de Manuka con factor 16, ha demostrado ser eficaz contra una amplia gama de bacterias como Stafilococo Aureus y Eschericias Coli por lo que se utiliza también con éxito para uso tópico, ayudando en la cicatrización de cortes, rozaduras, ulceras en la piel, escaras diabéticas, escaras por posición, quemaduras, heridas profundas y heridas infectadas, proporcionando un entorno húmedo ideal, apoyando y facilitando la curación natural.
La miel de manuka contiene antibióticos naturales, de los cuales han descubierto los expertos que pueden impedir el crecimiento de una serie de infecciones de la herida, incluso a muy bajas concentraciones.
Además de sus fuertes propiedades antibacterianas, la miel Manuka también se ha encontrado que tienen propiedades anti-inflamatorias que reduce el dolor asociado con heridas.
Los investigadores han encontrado que la miel de manuka mata las bacterias presentes en las heridas, incluso cuando se diluye, habiéndose determinado que, incluso a concentraciones tan bajas como 3% de esta miel, es capaz de inhibir el crecimiento de bacterias. En concentraciones más altas, puede destruir MRSA y curar las infecciones de estafilococos. Esto representa una buena noticia para la industria médica, dada la abrumadora mayoría de los casos de infecciones resistentes a los antibióticos de las cepas bacterianas.
El alto contenido de azúcar de esta miel crea un entorno en el que las bacterias no pueden sobrevivir. La miel de Manuka también es muy ácida, principalmente debido a la presencia de la enzima glucosa oxidasa, que añade a sus propiedades anti-bacterianas. Esta enzima produce peróxido de hidrógeno, que se utilizaba como desinfectante de heridas.
Contiene un componente antibacteriano adicional, encontrado únicamente en mieles producidas con plantas Leptospernum: esto se ha llamado "Factor Único Manuka" (UMF). Existe evidencia que los dos componentes antibacterianas puedan tener una acción sinergizante.
Para tasar la potencia de la actividad antibacteriana de la miel, se invento el método de prueba y el número de UMF. Los números de UMF provienen de un ensayo tipo de laboratorio sobre actividad antibacteriana, comparando la miel con un antiséptico corriente (fenol, conocido también como carbólico) para sus respectivas potencias. Por ejemplo, una miel con una tasa de UMF de 4, sería equivalente a una potencia antiséptica de una solución de fenol al 4%, como el usado en un desinfectante carbólico; una miel con una tasa de 10 tendrían una potencia equivalente a una solución de fenol al 10%.
La miel de Manuka se elabora en Nueva Zelanda de plantas nativas y se ha utilizado en la medicina popular de ese pais.


Modo de empleo:
Para aplicaciones gástricas: Tomar una cucharadita miel de tres a cuatro veces al día una hora antes de las comidas y una vez más a la hora de acostarse.
• No ingerir ningún líquido inmediatamente después de la miel a fin de no diluirla.
• Tomar la miel sobre pan, tostadas o galletas para mantener la miel en el estómago durante el mayor tiempo posible.
• Muchas personas han experimentado buenos resultados tomando la miel directamente desde la cuchara..
• Como es una miel totalmente natural no interfiere con los medicamentos regulares.
• Ajustar la cantidad y la frecuencia para satisfacer sus propias necesidades.
• La mayoría de las personas toman una cantidad generosa de miel inicialmente, reduciendo las cantidades posteriormente (Diabéticos consultar con personal medico cualificado antes de tomar la miel de Manuka)
Para aplicaciones tópicas:
Aplicar emplastes tres veces al día sobre la zona a tratar, hasta conseguir los resultados apetecidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad