Ultimas noticias:




La leyenda del cómic Dick Giorgano fallece a los 77 años

|

Dick Giordano, dibujante y editor famoso por su aportación al mundo del cómic en el campo de los super héroes de acción, falleció el sábado a los 77 años de edad, víctima de las complicaciones derivadas de una neumonía. Al parecer el artista, que sufría leucemia, fue ingresado en un hospital de Florida días antes de fallecer.

El neoyorquino comenzó su carrera como artista freelance a principios de los 50, dibujando para Charlton Comics (llegó a ser editor jefe de la revista) y en el estudio de Jerry Iger, trabajando para Fiction House. Durante muchos años Giordano dibujó para publicaciones como Marvel Comics, American Comics, DC Comics, Dell...

En 1968 se incorporó a la famosísima DC Comics como artista y editor para dar a la compañía un toque más crítico, y vaya si lo dio: reclutó a nuevos creadores y talentos e introdujo en DC algunos personajes que habían triunfado en Charlton, además de innovar con su talento ayudando a implantar revolucionarios conceptos. Entre 1983 y 1993 ejerció como vicepresidente y director ejecutivo de DC. Su retiro fue provocado, en parte, por el duro golpe que supuso la muerte de su mujer, Marie Trapani, que murió en 1993 de un cáncer de estómago. Como editor también fundó algunas compañías de arte y de arte multimedia.

El artista no dejó atrás su carrera como dibujante. Fue uno de los mejores entintadores y embellecedores de cómics y de novela gráfica. Destacan en este campo sus trabajos con Neal Adams, (historietista reconocido por trabajos como Batman o Superman contra Muhammad Ali), George Pérez y John Byrne. También hizo numerosos trabajos de Batman, Wonder Woman o la serie de Marvel The Deadly Hands of Kung Fu. Además, Giorgiano escribía una columna mensual llamada "Meanwhile..." en los títulos de DC.

El presidente de DC Comics, Paul Levitz, ha lamentado la muerte del artista y ha comentado que "Dick Giordano fue un maestro y un líder". Entre otras cosas, ha destacado su caballerosidad y su "ojo artístico", además de su amor por el cómic y su profesionalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad