Ultimas noticias:




Móstoles acoge una muestra de pintura de la artista extremeña Laura Cabrera

|

Móstoles acoge una muestra de pintura de la artista extremeña Laura Cabrera

En sus obras, según los organizadores de la muestra, Cabrera muestra "al ser humano en general, sin rasgos individuales, a veces sumergido en la naturaleza y, otras, minimizado en la composición general".

La artista, que estudió durante once años Bellas Artes en escultura y grabado en Buenos Aires, refleja seres planos que parecen no tener sustancia, "como si fueran virtuales, apenas existentes, y formando con su cuerpo una estructura geométrica como piezas de un laberinto o una red".

Parece querer transmitir, según explican los responsables de la exposición, que vivimos en un mundo "cada vez más abstracto y alejado de la naturaleza" poblado por personas anónimas "en la globalización, en una estructura sin libertad y sin posibilidades de expresión entre las redes infinitas de la comunicación".

En algunas de las obras late un "un deseo secreto de volver a sentirse en el seno de la Naturaleza".

La compleja técnica empleada por la pintora parte de figuras que están primero dibujadas y recortadas en tela y, después, pegadas sobre la tela ya sujeta en el bastidor.

Encima hay una o varias capas de pintura acrílica espesa, y sobre éstas, más capas sucesivas de pintura más diluida que forman desvanecidos y veladuras y dejan ver el relieve de las figuras.

Aparte de obras pictóricas, Cabrera se ha adentrado en el campo del vídeo-arte para tratar de unir todas sus experiencias artísticas.

La artista ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, ha participado en ARCO y ha obtenido premios y becas en diversos concursos. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad